Miércoles 25.04.2018
DXT Campeón

AUTOMOVILISMO

Eric Boullier: "Suzuka no es el mejor trazado para brillar"

Confía en que siga el proceso de mejora visto en las últimas carreras de Singapur y de Malasia

El equipo sigue intentando buscar mejoras en el coche (EFE)
El equipo sigue intentando buscar mejoras en el coche (EFE)
Eric Boullier: "Suzuka no es el mejor trazado para brillar"

El francés Eric Boullier, director deportivo de McLaren-Honda, no se mostró confiado ante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana, ya que considera que "Suzuka no es el mejor trazado para brillar".

"Sabemos que Suzuka no será el mejor trazado para brillar, pero a todo el paddock le encanta por sus formidables curvas, y su conjunto único de desafíos hacen que sea uno de los más gratificantes. Somos conscientes de su naturaleza característicamente dependiente de la potencia, pero hay secciones técnicas (como las curvas del Sector Uno) dónde nuestro paquete debe ser más capaz de mostrar sus fortalezas. Será bueno ver lo rápidos que irán los coches de 2017 en este trazado", aseguró en un comunicado de la escudería McLaren.

Eso sí, Boullier confía en que siga el proceso de mejora visto en las últimas carreras de Singapur y de Malasia, donde el belga Stoffel Vandoorne logró finalizar séptimo: "Tras algunos signos alentadores en las últimas carreras, queremos continuar el progreso que estamos haciendo y, en particular en esta especial carrera para todo el equipo, queremos disfrutar de un buen resultado en ambos lados del garaje. Nuestro espíritu es fuerte, y estamos trabajando duro juntos para maximizar cada fin de semana de carrera en un esfuerzo para recortar puntos del campeonato del mundo de constructores antes de final de año".

Una esperanza que mantiene Yusuke Hasegawa, director del proyecto de Fórmula Uno y jefe de ingeniería de Honda: "Después de otro fin de semana positivo en Malasia, llegamos con un buen impulso a nuestro gran premio de casa en Japón", declaró.

Además recordó que este Gran Premio de Japón será el último del binomio McLaren-Honda en ese país y esto lo hace todavía más especial: "Será nuestro último Gran Premio de Japón como McLaren-Honda, por lo que esta es una carrera especial para el equipo. Tengo sentimientos muy fuertes acerca de esta carrera y espero que sea tan memorable como sea posible tanto para el equipo como para los aficionados".

Eric Boullier: "Suzuka no es el mejor trazado para brillar"