miércoles 12/8/20

Encuentro con aroma continental en el Buesa

El irregular Baskonia recibe a un Valencia Basket que 
llega a Vitoria con un bagaje de cuatro victorias en siete días
El Baskonia venció el miércoles al CSKA Moscú (en la imagen) y dos días después al otro equipo moscovita de la Euroliga, el Khimki                              | David Aguilar
El Baskonia venció el miércoles al CSKA Moscú (en la imagen) y dos días después al otro equipo moscovita de la Euroliga, el Khimki | David Aguilar

El Buesa Arena coge esta tarde el partido, a priori, más interesante de la décima jornada, el duelo entre dos equipos de Euroliga, el Baskonia y el Valencia Basket.

El equipo ‘taronja’ llega a la cita tras conseguir cuatro victorias –todas como local– en siete días, mientras que el vitoriano lo hace con la moral recargada tras imponerse el miércoles al CSKA Moscú y el viernes al Khimki, pero sin Patricio Garino, que en este último encuentro sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de una rodilla y deberá pasar por el quirófano, confirmó ayer mismo la entidad vasca.

Ambos están con balance negativo (4-5) y fuera de los ocho primeros puestos, por lo que el choque cobra más importancia de la que podría tener en otras circunstancias más ‘normales’.

El líder Real Madrid, que el pasado domingo perdió en Bilbao la imbatibilidad liguera, también llega en forma a la cita contra el Gran Canaria en el WiZink Center, escenario donde esta semana doblaron la rodilla los dos equipos moscovitas de la Euroliga, el Khimki y el CSKA.

El conjunto insular marcha noveno y acumula cinco victorias, las mismas que los cuatro equipos que le preceden: Bilabo Basket, San Pablo Burgos, Andorra y CB Canarias.

El Barcelona, desde el viernes líder en solitario de la Euroliga, visita a un UCAM Murcia que está a una victoria de la zona de los puestos que dan a acceso a los playoffs.

Comentarios