Martes 16.10.2018

HÍPICA | CSI CASAS NOVAS

El Mundial, en el horizonte

El Centro Hípico Casas Novas acogerá desde el viernes al domingo la trigésimo sexta edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña.

Los WEG se celebrarán del 11 al 23 de septiembre en Tryon  | cn
Los WEG se celebrarán del 11 al 23 de septiembre en Tryon | cn
El Mundial, en el horizonte

El Centro Hípico Casas Novas acogerá desde el viernes al domingo la trigésimo sexta edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña.


El Concurso de Saltos Internacional de A Coruña ha sido elegido por los responsables federativos como cita preparatoria de los conjuntos argentinos, portugueses y españoles que, del 11 al 23 de septiembre, competirán en los WEG (Juegos Ecuestres Mundiales) en Tryon. Así la pista exterior de Casas Novas, muy similar a la canadiense, junto con la de la LGCT Valkenswaard, serán algunos de los últimos test previos al Mundial para muchos jinetes, que podrán disfrutar de las 9 pruebas programadas a lo largo de los tres días de competición. 

La escuadra argentina estará representada por Fabian Sejanes, Jose Larocca Jr, Matías Albarracín, Luis Magnasco, Franco trabucco y Maxixmiliano Turcuman. Por su parte, el equipo portugués estará representado en Coruña por Luis Sabino Gonçalves, Marina y Antonio Frutuoso de Melo, Martim Portela y Hugo Tavares.
La escuadra española tendrá una importante representación, encabezada por los miembros habituales en las citas de Copas de Naciones como Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro o Gerardo Menéndez. Además de ellos, también podremos ver a grandes jinetes que están cosechando importantes victorias en citas internacionales, como Diego Pérez Bilbao, ganador del Gran Premio CSI2* Santander; Mikel Aizpurua, recién llegado de Falsterbo; el jinete local Gonzalo Añón, ganador de numerosas pruebas internacionales este año, el asturiano Julio Arias, ganador de varios Grandes Premios esta temporada.

Serán 60 jinetes y cerca de 130 caballos los que llegarán a Casas Novas procedentes 16 países distintos, desde Italia, Australia, Argentina, Canadá, Corea, México o Nueva Zelanda, entre otros, y competirán durante tres días seguidos ofreciendo al público gallego una nueva ocasión de ver de cerca las más grandes figuras. Entre ellas, estarán los holandeses Gerco Schroeder, Eric van der Vleuten o Lisa Nooren, ganadora del Gran Premio de Casas Novas en 2016; el que fuera campeón del mundo en 2010 Philippe Lejeune, Katharina Offel o Samantha Mcintosh entre otros. 

Toda la competición podrá seguirse en directo a través de las webs de Casas Novas y Oxer Sport. l

El Mundial, en el horizonte