Dovizioso y Márquez repiten la historia y el resultado de 2018
lll
17º-23º

Dovizioso y Márquez repiten la historia y el resultado de 2018

Dovizioso y Márquez repiten la historia y el resultado de 2018
QTR 014. Doha (Qatar), 10/03/2019.- Italian MotoGP rider Andrea Dovizioso of Mission Winnow Ducati crosses the finish line to win the Motorcycling Grand Prix of Qatar at the Losail international circuit in Doha, Qatar, 10 March 2019. (Motociclismo, Ciclis

Usuario

Andrea Dovizioso y Marc Márquez repitieron la historia que ambos protagonizaron en 2018 y se jugaron el triunfo en el GP de Qatar de MotoGP en la última curva y el último centímetro del trazado de Losail.


Si entonces ganó Dovizioso por 27 milésimas de segundo, en esta ocasión fueron cuatro menos en las que italiano aventajo al español en la línea de llegada, en la que Cal Crutchlow superó a Alex Rins.


Dovizioso no se dejó sorprender en la salida y enseguida se puso al mando de la prueba, en tanto que el ‘poleman’, Maverick Viñales, falló al apagarse y en el primer parcial ocupaba la sexta plaza. 


Márquez superó a Jack Miller al final de la segunda vuelta para irse tras el rebufo de Dovizioso.  Alex Rins, en la quinta vuelta, superó a Márquez y a Dovizioso. Aunque la velocidad punta de la Ducati le permitió al italiano recuperar la primera plaza en mitad de la recta, entre todos ellos comenzó un espectacular duelo, al que se unió Danilo Petrucci.

Final de infarto
En el décimo giro, Márquez superó a Petrucci y a Rins para ponerse tras Dovizioso, con, Crutchlow y Joan Mir intentando enlazar con ellos. Las últimas vueltas resultaron de infarto. A menos de dos v para el final, Márquez sorprendió a Dovizioso, pero este recuperó el liderato a final de recta, en el inicio de la última vuelta.


Como hace un año, ambos llegaron a la última curva sin ceder, y como entonces, la victoria fue para Dovizioso. Viñales fue séptimo, por delante del debutante Joan Mir, mientras que Jorge Lorenzo acabó décimotercero su primera carrera con Honda.


Igual de apretado resultó el final de la prueba de Moto2, en la que Lorenzo Baldasarri superó por 26 milésimas de segundo a Thomas Luthi.


Xavier Vierge fue el más rápido en la salida, cuando por detrás se produjo una caída multitudinaria. Baldasarri asumió el rol de líder en la segunda vuelta, con Vierge, Schrotter, Remy Gardner, Brad Binder y Alex Márquez tras él.


Con paso firme, el italiano fue abriendo hueco. Luthi consiguió dejar atrás a sus compañeros de grupo para enlazar con la cabeza. Con menos de tres giros por delante, el suizo  se pegó a Baldasarri, que supo cerrar todos los huecos.

Histórico Toba
Y no menos emocionante fue el desenlace de la carrera de la cilindrada pequeña, donde Kaito Toba se impuso a Lorenzo Dalla Porta por 53 milésimas, con Arón Canet en la tercera posición, convirtiéndose así en el primer piloto japonés que gana una prueba de Moto3. En 125 cc, además, nadie ganaba desde 2007, cuando Tomoyoshi Koyama se impuso en el Gran Premio de Cataluña.

Canet, autor de la pole, salió en cabeza, con Dalla Porta,  Tony Arbolino y Darryn Binder pegados a él. El cuarteto no pudo abrir un hueco y en el cuarto giro se habían pegado a ellos hasta quince pilotos.


Canet y Dalla Porta asumieron la tarea de marcar el ritmo y Romano Fenati consiguió llegar hasta la cabeza de carrera. A menos de seis vueltas para el final fue el español el que tomó el liderato. Una penalización sacó a Fenati de la lucha por la victoria.


La última vuelta volvió a ser una pelea de estrategias y en esta ocasión acertó Toba, que entró pegado al rebufo de la Honda de Dalla Porta para superarlo por 53 milésimas de segundo, con Canet completando el podio, Albert Arenas en la sexta plaza y Raúl Fernández a continuación. l

Dovizioso y Márquez repiten la historia y el resultado de 2018

Te puede interesar