Dovizioso manda un aviso
lll
17º-23º

Dovizioso manda un aviso

Dovizioso manda un aviso
Andrea Dovizioso superó por 160 milésimas de segundo a su compañero Jorge Lorenzo | TIM KEETON

Usuario

Andrea Dovizioso avisó de sus intenciones, al ser el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de San Marino de MotoGP, en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático.
El italiano de Ducati marcó un mejor tiempo de 1:32.198, a tres décimas del récord del trazado, que está en poder, desde 2016 (con Yamaha), de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, segundo ayer.

A 15 kilómetros de su localidad natal, Valentino Rossi no pudo pasar de la octava plaza en este primer día. Si por la mañana ni ‘Il Dottore’ ni su acérrimo rival, Marc Márquez, lograron el pase a la Q2, por la tarde la situación cambió por completo.
El ilerdense llegó a liderar la tabla de tiempos en ambas tandas, y si bien en la primera sesión acabó fuera con el decimotercer tiempo, en la segunda marcó un mejor tiempo de 1:32.537 que ya era el más rápido; aunque con tanto tiempo de entrenamiento por delante, era previsible que algunos de sus rivales lograse batirlo y eso fue lo que sucedió, con lo que el vigente campeón acabó en la quinta plaza.

Duelo de Ducatis
Pasado el ecuador de la sesión, saltó a la palestra Lorenzo –vencedor en tres ocasiones (2011, 2012 y 2013) en Misano–, que se puso líder con 1:32.358, muy cerca del récord de la pista que él mismo ostenta con 1:31.888. Pero todavía faltaba oír la última palabra de Dovizioso. En su penúltima vuelta paró su mejor tiempo en 1:32.198 y superó al balear por 160 milésimas. Tras ellos se clasificaron Cal Crutchlow, Maverick Viñales y Márquez.cati Desmosedici GP18).
En Moto2, Marcel Schrotter acabó siendo más rápido que el líderl del Mundial, Francesco Bagnaia. Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0’0, Joan Mir y Alex Márquez, fueron los mejores españoles de a categoría, al colocarse en la cuarta y quinta plaza respectivamente.

Schrotter dominó casi en todo momento la segunda sesión, en la que en su duodécima vuelta sentenció esa supremacía con un registro de 1:37.763, 92 milésimas más veloz que Bagnaia.
El único rival del piloto italiano en la pelea por el título, el portugués Miguel Oliveira (KTM), continúa sin acertar a la hora de poner a punto su moto y acabó en la duodécima posición.

Martín, referente
En la cilindrada pequeña, Jorge Martín acabó como referente tras rebajar por la tarde en más de dos segundos su tiempo de la mañana.
El piloto madrileño rodó en 1:42.324 casi al final de la tanda vespertina, algo más de dos décimas de segundo más rápido que su rival por el título y actual líder de la general –aventaja en 12 puntos a Martín–, Marco Bezzecchi, que se colocó en la segunda posición de la tabla de tiempos.

Dovizioso manda un aviso

Te puede interesar