Doblete para Price y tercero para Al-Attiyah
lll
17º-23º

Doblete para Price y tercero para Al-Attiyah

Doblete para Price y tercero para Al-Attiyah
El australiano Toby Price (i) y el austríaco Matthias Walkner (d) celebran tras ganar el primer y segundo lugar, respectivamente

Usuario

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se proclamó campeón del Dakar en coches por tercera vez, por delante de Nani Roma (Mini) y del francés Sébastien Loeb (Peugeot), mientras que en motos el australiano Toby Price (KTM) se coronó por segunda vez.


Al-Attiyah dio así el primer Dakar a la marca japonesa Toyota, que compite en el raid desde hace ocho años, un triunfo que el qatarí aseguró en la última y décima etapa, cuyo ganador fue Carlos Sainz (Mini), campeón saliente, quien firmó su primera victoria parcial en esta edición tras haber atravesado muchos problemas en carrera.


Al-Attiyah hizo un raid redondo en el que lideró de principio a fin, a excepción del segundo día, y en el que completó los más de 5.000 kilómetros de recorrido de este Dakar sin ningún percance serio, al contrario que sus rivales, que fueron eliminándose por el camino.
El piloto qatarí supo aprovechar las carencias del buggy de Mini, que llegaba como favorito, pero que presentó problemas de fiabilidad, especialmente con el sistema automático de inflado y desinflado de sus neumáticos, lo que hizo que Sainz y los franceses Stephane Peterhansel y Cyril Despres  tuvieran muchos problemas con las dunas y la arena del desierto peruano.


Sainz perdió sus opciones de revalidar el título en el tercer día, cuando destrozó una rueda, avería que le hizo perder casi cinco horas.
Al-Attiyah se sitúa así como el tercer piloto con más títulos en coches, igualado con los franceses René Metge y Pierre Lartigue, y solo superado por Petehansel (7) y el finlandés Ari Vatanen (4).


En dos ruedas, Price, ganador también en 2016, terminó a lo grande, ganó la etapa final y terminó en la general por delante del campeón saliente, el austriaco Matthias Walkner (KTM), y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). Y ello a pesar de que llegó a Perú con mucho dolor en la muñeca derecha, a causa de una lesión que se produjo un mes antes y de la que fue operado.

Doblete para Price y tercero para Al-Attiyah

Te puede interesar