jueves 22.08.2019

Djokovic afianza su ventaja, mientras que Federer se acerca a Nadal

El serbio ha conseguido, además, la clasificación para las Finales ATP, objetivo que ya había alcanzado el español

El balcánico obtuvo su quinto entorchado sobre la hierba inglesa, manteniendo de esta manera a raya a sus más directos rivales  | efe
El balcánico obtuvo su quinto entorchado sobre la hierba inglesa, manteniendo de esta manera a raya a sus más directos rivales | efe

El serbio Novak Djokovic, quien venció al suizo Roger Federer el domingo en la final de Wimbledon, consolidó su puesto como número uno mundial en el nuevo ránking ATP publicado este lunes.

El jugador nacido en Belgrado, quien logró su 16º título de Grand Slam luego de un increíble duelo de cuatro horas y 57 minutos, aventaja en casi 4,500 puntos al numero 2, el español Rafael Nadal.

El mallorquín, que había alcanzado las semifinales en su anterior participación en el campeonato de All England Tennis Club, ve a menos de 500 puntos al numero 3, Federer, su verdugo en las semifinales.

Federer, con su triunfo del pasado viernes, aumenta su cifra a los 7,460, 840 más que antes de empezar el torneo inglés.

Por su parte, Roberto Bautista ascendió 9 puestos gracias a su clasificación, por vez primera en su carrera, a las semifinales de un Grand Slam y pasa a ser el numero 13, con 2.320 puntos.

Y Fernando Verdasco también protagonizó una notable escalada de 11 puestos tras llegar a los octavos en Londres y se posiciona en numero 21, con 1,405 puntos.

Igualmente, tras la conquista de Wimbledon, Djokovic ha obtenido la clasificación para disputar, del 10 al 17 de noviembre, las Finales ATP en el O2 de Londres, torneo en el que Nadal ya tiene plaza desde la semana pasada. Federer también espera no faltar a esta competición.

Comentarios