Diego Quintela firma un regreso triunfal a las canchas
lll
17º-23º

Diego Quintela firma un regreso triunfal a las canchas

Diego Quintela firma un regreso triunfal a las canchas
El pívot arzuano (i) igualó un registro del jugador brasileño de hace cuatro temporadas | Burela fs

Usuario

Diego Quintela llevaba quince meses sin disputar un encuentro oficial. El pasado sábado reapareció en las canchas de juego en el partido de la primera jornada liguera de la categoría de oro estatal que el Pescados Rubén Burela protagonizó en su pista ante el Cartagena. 

A la felicidad por su regreso se debe añadir que igualó un registro histórico en el club de A Mariña, en el que cumple su primera temporada tras militar las tres últimas en el Palma Futsal. Así, el arzuano emuló lo hecho por Bruno Petry en la campaña 2016-2017, cuando el brasileño hizo dos tantos en el debut en la Primera División.

Doblete tempranero
No obstante se debe precisar dos aspectos: el primero es que el doblete del pívot gallego fue más tempranero al marcar en los minutos ocho y diecisiete y el carioca hacerlo en el dos y en el treinta y seis.

El segundo, que es más importante, es que los goles de Quintela ayudaron a sumar los tres puntos en juego ya que los de Petry no fueron suficientes al caer el club de A Mariña ante el Palma por cuatro a tres.

El jugador valoró el triunfo de su equipo ante los de Duda.

“Es el inicio que todos soñábamos y por el que trabajamos tanto en la pretemporada, Estoy muy contento por lo que ha sucedido, tanto a nivel individual como colectivo. Así, a título individual, decir que llevaba quince meses sin jugar un partido oficial. A ello se une que a nivel colectivo estoy muy satisfecho por mis compañeros y el cuerpo técnico. Hemos realizado una pretemporada larga, dura, atípica en todos los sentidos y al final todos los esfuerzos recompensan lo hecho en el primer partido liguero ante un grandísimo rival como es el Cartagena, ya que los tres puntos se han quedado aquí”.

Sobre el hecho de haber anotado dos goles, destacó que sirvieron para ayudar a sumar los tres puntos en juego.

“A la gente que juega arriba, siempre nos gusta marcar y más cuando es para ayudar a que los tres puntos se queden en casa. Eran jugadas que llevamos entrenando toda la pretemporada y al final se ve que cuando haces lo que entrenas en los partidos da resultado", concluyó satisfecho.

Diego Quintela firma un regreso triunfal a las canchas

Te puede interesar