Una delantera y una expulsión deciden los últimos cuartos
lll
17º-23º

Una delantera y una expulsión deciden los últimos cuartos

Una delantera y una expulsión deciden los últimos cuartos
Oita (Japan), 20/10/2019.- Sebastien Vahaamahina of France (C-R) receives a red card from referee Jaco Peyper (C-L) during the Rugby World Cup quarter-final match between Wales and France in Oita, Japan, 20 October 2019. (Francia, Japón) EFE/EPA/MA

Usuario

Gales y Sudáfrica se jugarán el próximo domingo un puesto en la final de la Copa del Mundo de Japón tras solventar, por vías muy distintas, sus compromisos de cuartos.

El XV del Dragón sufrió lo indecible para deshacerse (20-19) de una Francia superior durante prácticamente los 80 minutos, incluso tras perder, por una tarjeta roja indiscutible, a Sebastien Vahaamahina a los nueve de la segunda mitad.

En el momento de la expulsión el XV del Gallo vencía por por 10-17 a una Gales desconocida: falta de imaginación, de fuerza, de rugby, y que anotó su primer ensayo, por medio de Aaron Wainwright, en el minuto 12 y cuando Francia sumaba una docena de puntos tras cruzar la línea de marca el propio Vahaamahina (minuto 4) y Charles Ollivon (8). Dan Biggar recortó la desventaja galesa (13-19) con un golpe de castigo en el minuto 53, pero la selección británica seguía sin hacer gran cosa pese a la superioridad numérica. Un aspecto que a la postre sí acabaría notándose.

A cuatro minutos del final, una jugada embarullada, con posible avant galés, ofreció a Ross Moriarty la oportunidad de anotar el ensayo –revisado también por un posible posado previo– que, unido a la conversión de Biggar, completó la remontada.

En el duelo que cerró los cuartos de final, Japón resistió hasta el descanso (3-5) la descomunal fortaleza física de unos Springboks algo cortos de juego pero propulsados por su demoledora delantera.

Los Cherry Blossoms desplegaron en la primera parte su vistoso juego, aunque no les sirvió más que para anotar tres puntos, a la postre sus únicos del partido, después de que Sudáfrica firmase su primer ensayo, por medio de Makazole Mapimpi (minuto 4) tras fallar los nipones dos placajes instrumentales.

A la vuelta de vestuarios, la delantera springbok fue minando lentamente la resistencia local y provocando muchos golpes de castigo en campo de ataque. Handre Pollard pasó tres (3-14) y convirtió un ensayo de Faf de Klerk en el minuto 66. Cuatro más tarde, un error de Japón en ataque facilitó la contra que acabó con el segundo ensayo de Mapimpi y cerró el marcador (3-26).

Una delantera y una expulsión deciden los últimos cuartos

Te puede interesar