La defensa conduce a España a los cruces
lll
17º-23º

La defensa conduce a España a los cruces

La defensa conduce a España a los cruces
GRAF7483. WUHAN (CHINA), 06/09/2019.- El base de la Selección española Ricky Rubio (2i) disputa un balón con los italianos Paul Biligha (2d) y Danilo Gallinari (i), ante el pívot español Marc Gasol (d), durante el partid

Usuario

La selección española tiró del arma italiana por excelencia, la defensa, para superar a la ‘azzurra’ en el tramo final de un partido ‘perruno’, un triunfo que lleva a los de Sergio Scariolo directos a cuartos de final, donde se enfrentarán o a Argentina o a Polonia.

El arranque del duelo certificó que no iba a ser tarea fácil.    Los de Romeo Sachetti se adelantaron por 5-13 mientras España era una máquina de perder balones: cinco en los cinco  primeros minutos. La reacción llegó tras el tiempo muerto de Scariolo y la explosión de Llull, que con puntos y asistencias igualó el marcador (18-18).

Acordes y desacuerdos
El marcador siguió moviéndose lentamente, tanto por los aciertos en defensa como por los desaciertos en ataque, donde un acelerado Ricky y un negado Gasol –ante Biligha, un pívot de 2.01 metros– impidieron que la mejoría española tuviese reflejo efectivo: 31-30 al descanso.

A la vuelta de vestuarios entró en escena Juancho Hernangómez, que con siete puntos consecutivos –hubieran sido nueve de no anularle los árbitros un canastón por unos pasos dudosísimos– dio a España su primera renta de más de una canasta (43-38).  Un 2+1 de Ricky elevó la ventaja a ocho (46-38), a la postre la máxima del encuentro. Pero Sachetti paró el partido y los suyos se lo agradecieron con un parcial de 4-10 que dejó la espadas en lo alto a falta de los útimos diez minutos (50-48).

La inercia se mantuvo en el comienzo del cuarto periodo. España se atascó en ataque –solo dos puntos en los primeros cinco minutos (2-8)–, aunque su buena labor atrás impidió que Italia se escapase más allá de los cuatro puntos. De nuevo un tiempo muerto de Scariolo reactivó a los suyos, que con un 6-0 voltearon la tortilla (58-56) a 2:48 del final.

Marc mantuvo la renta con sus primeros y únicos puntos del partido, y a continuación Llull interceptó un pase de Belinelli. Los tiros libres se encargaron de dejar fuera de rebufo a una selección italiana que murió víctima de su propio veneno: la defensa.

La defensa conduce a España a los cruces

Te puede interesar