Debut exigente para el Barça y asequible para el Valencia
lll
17º-23º

Debut exigente para el Barça y asequible para el Valencia

Debut exigente para el Barça y asequible para el Valencia
Nick Calathes of Fc Barcelona during the Liga Endesa ACB match between Fc Barcelona and RETAbet Bilbao Basketat Palau Blaugrana on September 27, 2020 in Barcelona, Spain. AFP7 / Europa Press / Europa Press 27/09/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Usuario

El Barcelona de Sarunas Jasikevicius inicia hoy (21.00 horas) la Euroliga 2020/2021, principal objetivo de la temporada, con un examen exigente en el Palau Blaugrana ante el CSKA Moscú, que, por presupuesto e historia, será, previsiblemente, un rival directo del conjunto azulgrana.

El largo camino hacia la Final Four de Colonia arranca con una primera rampa que medirá la madurez del proyecto de Jasikevicius. Mantiene el técnico lituano el bloque que el curso pasado, que con Svetislava Pesic ya demostró, antes del parón por la pandemia, que puede luchar por las posiciones punteras de la tabla.

No será fácil para los azulgranas arrancar con una victoria, no solo por la entidad del rival, sino por los inicios irregulares en la Euroliga que el Zalgiris completó bajo la batuta de ‘Saras’. El técnico lituano cuenta con toda la plantilla al completo a excepción de Kyle Kuric, todavía sin el alta médica de su operación para sustituir un implante craneal.

El equipo entrenado por Dimitris Itoudis buscará desequilibrar explotando el talento de Mike James desde el perímetro y el físico de Will Clyburn, que reaparece en la Euroliga después de una temporada en blanco por una lesión en la rodilla. Si a estas dos piezas se suman nombres como Tornike Shengeila y Daniel Hackett convierten al CSKA en un rival más que temible.

Doble objetivo

Por su parte, el Valencia Basket se estrena ante el ASVEL Villeurbanne francés y lo hará con una plantilla reforzada pero también con mayor presión para lograr el doble objetivo de acabar entre los ocho primeros la fase regular y por delante del Alba Berlín para repetir en la próxima edición.

El encuentro se disputará en La Fonteta y, a diferencia de lo que pasa en la ACB, sí que se permitirá la presencia de público, aunque en un aforo reducido a 400 espectadores. Será el primer encuentro oficial con público para el equipo de Jaume Ponsarnau desde que estalló la pandemia.

El equipo ‘taronja’, tras una buena pretemporada, ha iniciado la ACB con un balance de dos triunfos y una derrota, ante el Baskonia.

Ambos equipos se enfrentaron hace dos semanas en este mismo escenario en el marco de un torneo amistoso y el Valencia en ese caso sí que se supo adaptar al juego físico de su rival para acabar imponiéndose por 66-77.

El equipo francés está dirigido por TJ Parker, que ejerció de entrenador ayudante en los últimos años y es hermano de la exestrella de la NBA y presidente del club Tony Parker. Entre sus fichajes destaca el interior Kevarrius Hayes y en la plantilla siguen teniendo un gran peso un exjugador del Valencia, Antoine Diot, y jugadores como David Lighty o Charles Kahudi, que no jugó en ese partido de preparación. l

Debut exigente para el Barça y asequible para el Valencia

Te puede interesar