David Valero, número 1 del Mundo, estará en la Titan Desert
lll
17º-23º

David Valero, número 1 del Mundo, estará en la Titan Desert

David Valero, número 1 del Mundo, estará en la Titan Desert
David Valero/EFE/Archivo/Raquel Manzanares

Usuario

David Valero, número uno del ránking mundial de BTT, subcampeón del Mundo y medalla olímpica de la especialidad, tomará parte de la Titan Desert de Arabia Saudí, según confirma la organización de la prueba que tendrá lugar entre el 4 y 9 de diciembre.


Valero, medallista de bronce en Tokio 2020, con 10 victorias en este año, participará por primera vez en una prueba de la Titan World Series, y en Arabia Saudí despedirá la temporada 2022.


Espero en Arabia Saudí “una gran aventura” y también “cuatro días de buenos entrenamientos” para la próxima temporada.


No obstante, Valero advierte que nadie le puede descartar para las quinielas: “Al final, soy corredor, soy competitivo y seguro que algún día me caliento y voy a por la victoria”.


El ciclista granadino, con la espina clavada de no hacer sido oro en el Mundial, termina, no obstante, contento con el presente curso.


"Estoy muy, muy contento. Ha sido la mejor temporada de mi carrera deportiva. Al final, siempre se te queda alguna espina clavada, sobre todo cuando te quedas segundo en el Mundial. Aun así, estoy muy contento y con muchísimas ganas de empezar el año que viene", señala.
La medalla del Mundial siguió a la olìmpica, el principio de su despegue como "biker".


"Me veía muy bien al inicio. Sobre todo, muy tranquilo después de los Juegos Olímpicos. Esa medalla de bronce me dio mucha tranquilidad. Al final, el éxito de la temporada ha sido por un cúmulo de motivación, pensar en el Mundial y ver que las carreras iban bien. Iba consiguiendo buenos resultados", dijo.
La Titan Desert de Arabia Saudí será un punto de partida de Valero para 2023.


"Sí, ya el siguiente dorsal me lo pondría en NEOM. Voy a empezar la pretemporada en un mes. Mi idea es aprovechar la NEOM Titan Desert Saudi Arabia para rodar con buen clima y empezar a hacer kilómetros para 2023. Serán cuatro días con buenos entrenamientos. La verdad es que voy con algo de incertidumbre, aunque una cosa que me tranquiliza es que en Arabia solo hay que seguir el track y no hay demasiada navegación. Para mí va a ser una aventura muy bonita. Te reconozco que todos estos fregados me gustan. Seguro me lo paso bien", explicó.


Valero aclara que asistirá a Arabia Saudí con la ida de vivir la aventura, pero en el fondo, es un competidor y asegurá que irá por la victoria.  "Al final, soy corredor, soy competitivo y estoy en activo. Seguro que algún día me caliento y voy a por la victoria. Es que me conozco y no sé contenerme. La idea es hacer cuatro días buenos de entrenamiento. Aprovechar también para disfrutar de la gente sin la presión de la carrera. Así puedo estar con los aficionados. Si luego puedo intentar conseguir alguna victoria, seguro que al equipo y a la organización le va bien", comentó.


Para Valero, la Titan saudí "es un reto, una aventura", donde aprenderá a navegar y correr de otra manera".
"Creo que va a ser un aprendizaje para volver en otras ediciones y, si se puede disputar, pues disputarla. Sería un título muy bonito para poner en mi palmarés", concluyó.

David Valero, número 1 del Mundo, estará en la Titan Desert

Te puede interesar