Miércoles 25.04.2018

TENIS - MASTERS

David Goffin, primer belga que se clasifica para el Masters

El tenista está completando la mejor temporada de su carrera, con su primer récord de victorias en más de 50 partidos

Goffin se clasifica | REUTERS/Eric Gaillard
Goffin se clasifica | REUTERS/Eric Gaillard
David Goffin, primer belga que se clasifica para el Masters

David Goffin se convirtió este jueves en el primer tenista individual belga en clasificarse para el Masters, cuya edición de 2018 se jugará en Londres entre el 12 y el 19 de noviembre.

Lo logró pese a perder este jueves en la tercera ronda del Masters 1.000 de París-Bercy ante el francés Julien Benneteau.

Goffin, que ya fue suplente en las finales del 2016, es el séptimo jugador que logra la plaza y se une en el torneo de maestros al español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev, el búlgaro Grigor Dimitrov, el austríaco Dominic Thiem y el croata Marin Cilic, que ya estaban clasificados.

Goffin, de 26 años, está completando la mejor temporada de su carrera, con su primer récord de victorias en más de 50 partidos y como el primer belga en entrar en el 'Top 10' de la clasificación ATP a 20 de febrero con el número 10.

A menos de una semana para que acabe la temporada regular de circuito ATP 2017, el español Pablo Carreño cuenta actualmente con el último puesto de clasificación restante, pero podría ser apeado por el argentino Juan Martín del Potro, el francés Lucas Pouille, el también español Roberto Bautista y los estadounidenses John Isner y Jack Sock. Todo ello sujeto a los resultados en París de esta semana. 

David Goffin, primer belga que se clasifica para el Masters