sábado 06.06.2020

Daniel Ricciardo sustituirá a Carlos Sainz en McLaren

La llegada del australiano le abrió las puertas de Ferrari al piloto español
Carlos Sainz se convertirá la próxima temporada en el tercer piloto español que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, y une su nombre a los del aristócrata Alfonso Cabeza de Vaca, marqués de Portago, y Fernando Alonso | efe
Carlos Sainz se convertirá la próxima temporada en el tercer piloto español que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, y une su nombre a los del aristócrata Alfonso Cabeza de Vaca, marqués de Portago, y Fernando Alonso | efe

La escudería McLaren de Fórmula Uno ha anunciado ayer el fichaje del australiano Daniel Ricciardo, actualmente en las filas de Renault y que sustituirá al español Carlos Sainz en 2021. 

Ricciardo, nacido hace 30 años en Perth, ficha por varios años y será el compañero del británico Lando Norris, de 20 y que en 2020 cumple su segundo año con McLaren. Se espera que Sainz pase a las filas de Ferrari. El madrileño dejará el equipo al final de la temporada 2020 después de dos años. 

Para Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing, “fichar a Daniel es otro paso adelante” en su “plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando”. “Es una buena noticia para nuestro equipo, nuestros socios y, por supuesto, nuestros seguidores”, agrega. 

“También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren en ayudar a nuestro plan de recuperación del rendimiento. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren”, precisa Brown. El propio Ricciardo se ha mostrado agradecido en las redes sociales a Renault. “Estoy muy agradecido por mi tiempo con Renault y la forma en que fui aceptado en el equipo. Pero no hemos terminado y no estoy deseando volver a correr este año. Mi próximo capítulo no ha llegado aún, así que terminemos este con fuerza. Merci”, afirma el australiano, que llegó a la marca procedente de Red Bull. 

Andreas Seidl, director del equipo McLaren F1, comenta en una nota de prensa: “Daniel es un ganador de carreras probado y su experiencia, compromiso y energía serán una valiosa adición a McLaren y a nuestra misión de volver al frente del campo. Con Daniel y Lando como compañeros de equipo, creo que tenemos dos corredores que continuarán entusiasmando a nuestros fans y ayudando al equipo a crecer”. 

“Carlos es un verdadero profesional, un placer trabajar con él y seguiremos disfrutando de las carreras con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren”, añade Seidl. 

Algo previsto
El español Carlos Sainz, de 25 años, que la próxima temporada será piloto de Ferrari, según anunció este jueves la escudería más laureada de la historia de la Fórmula Uno, llegará al equipo italiano a los 26 y tras haber estado dos años en McLaren, el segundo conjunto con más triunfos de la categoría reina del automovilismo.

La carrera de Sainz –tercer español que vestirá el preciado mono rojo, después de Alfonso de Portago y de Fernando Alonso– ha estado siempre ineludiblemente ligada a dos figuras. 

Una es la de su padre, el doble campeón mundial de rallys –y triple ganador del Dakar– de idéntico nombre. La otra es la del asturiano Alonso, propietario de los dos títulos mundiales y de las 32 victorias.

Comentarios