Domingo 24.06.2018

AUTOMOVILISMO- RALLIES

A Coruña, inicio del Gallego

Más de un centenar de inscritos van a participar a lo largo de este fin de semana en el Rally de A Coruña, prueba que marca el inicio del Campeonato Gallego de Rallies. Desde el pasado fin de semana han tenido lugar los reconocimientos de los tramos

 

La ciudad se prepara para esta prueba en la que participarán importantes pilotos  | MDS
La ciudad se prepara para esta prueba en la que participarán importantes pilotos | MDS
A Coruña, inicio del Gallego

Más de un centenar de inscritos van a participar a lo largo de este fin de semana en el Rally de A Coruña, prueba que marca el inicio del Campeonato Gallego de Rallies. Desde el pasado fin de semana han tenido lugar los reconocimientos de los tramos, por parte de los pilotos y copilotos que a partir del sábado van a luchar contra el cronómetro. Mañana viernes nuestras páginas incluirán una completa información sobre el recorrido y horario de las especiales cronometradas, que totalizarán algo más de 78 km de lucha contra el crono.

Los favoritos
Hoy es tiempo de analizar la participación, entre la que se cuenta con una lista de inscritos de auténtico lujo, empezando por el flamante Campeón de España, Iván Ares, cuyo equipo ha trabajado a marchas forzadas para tener a punto el Hyundai i20 R5, recién revisado e incorporando algunas de las mejoras técnicas con las que este año intentará la reválida del título en el Nacional de asfalto. La principal oposición a triunfo en este rally la encontrará probablemente en Víctor Senra, actual Campeón Gallego y sumamente competitivo merced a una amplísima experiencia, a pesar de que en los últimos tiempos ha dejado de competir con asiduidad en el Nacional. Víctor correrá una vez más a bordo de un Ford Fiesta R5, máquina similar a la que utilizó para ganar los cuatro primeros rallies de la pasada temporada, y a la que va a emplear Iago Caamaño, que recordemos fue el dominador inicial en la edición anterior del rally coruñés, y que durante las dos últimas temporadas ha sido uno de los protagonistas del campeonato gallego. Frente a la proliferación de máquinas de nueva generación, Alberto Meira se mantiene fiel al todavía muy competitivo Mitsubishi Lancer, coche con el que en su momento logró dos títulos de Campeón Gallego, así como notables resultados en el Campeonato de España.

Otra presencia inusual en este rally es la del equipo Suzuki (puesto que tampoco va a competir en el autonómico gallego, sino que vienen para rodar sus coches y hacer ensayos de cara al Nacional de asfalto, que comienza en Lalín en marzo), poniendo sus dos Swift N5 en manos de Joan Vinyes (el veterano piloto andorrano, de nuevo punta de lanza del equipo amarillo) y de Javier Pardo (uno de los pilotos junior más prometedores del panorama nacional, que disputará su primer rally con este equipo al que acaba de llegar, y donde parte con el hándicap de una experiencia limitada sobre coches de tracción total). Dentro de esta categoría de coches, hay que mencionar también a Tino Iglesias, piloto de amplia trayectoria en diversas copas de promoción, que a bordo de su nuevo Ford Fiesta N5 será uno de los pilotos a batir dentro del Trofeo Top Ten Driver Pirelli Castrol, donde entre muchos otros rivales se encontrará con el portugués Ricardo Costa (con el que disputó este mismo título en la temporada 2014, en que coparon las dos primeras plazas de la clasificación), en su primera carrera con un Citroën DS3 R5. El rally cuenta también con el legendario Manuel Senra, pentacampeón gallego que a sus 57 años todavía está dispuesto a enfervorizar a las masas a bordo del icónico Peugeot 306 Maxi.

A Coruña, inicio del Gallego
Comentarios