Martes 26.03.2019

Cort Nielsen remata la fuga y Kwiatkowski es el nuevo líder

Marc Soler, campeón defensor, sufrió en la ascensión al último puerto del día

El danés del Astana ganó con siete segundos de ventaja sobre el segundo en meta  | efe
El danés del Astana ganó con siete segundos de ventaja sobre el segundo en meta | efe

El danés Magnus Cort Nielsen (Astana) fue el más fuerte en la larga escapada del día y logró imponerse en solitario en la cuarta etapa de la París-Niza, disputada entre Vichy y Pélussin, de 212 kilómetros, en la que el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se enfundó el maillot amarillo de líder.


Cort Nielsen remató la fuga que marcó la jornada con un ataque a un kilómetro de meta que le condujo a la victoria, con tiempo para celebrarla, pues aventajó en siete segundos al belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) y en trece al italiano Giulio Ciccone (Trek). A 48 entró el grupo principal con los favoritos, entre ellos Kwiatkowski, que hereda el amarillo del sprinter holandés Dylan Groenewegen (Jumbo).

Una etapa donde los velocistas cedieron el protagonismo a los aventureros, que aprovecharon la ocasión. Una fuga con rodadores combativos como De Gendt, De Marchi o el propio Cort Nielsen, el más rápido de todos a la hora de resolver la carrera.

El Sky permitió la fuga, pero la mantuvo a raya para no perder la opción de alcanzar el liderato. Con las dificultades de los últimos 60 kilómetros, cuatro altos de montaña, se fueron reduciendo unidades en vanguardia. Cort Nielsen, De Gendt, Ciccone, Gesbert y De Marchi quedaron en cabeza para discutir el triunfo en el ascenso a Saint Michel Sur Rhone, donde Mikel Nieve (Mitchelton) sufrió una caída y pasaron apuros Marc Soler (Movistar), defensor del título, y el colombiano Miguel ‘Supermán’ Ángel López (Astana).


La intriga se mantuvo hasta el último kilómetro, donde el pelirrojo y barbudo ciclista danés lanzó un ataque en seco que dejó plantados a su rivales. Se plantó en solitario en la meta de Pelussin, donde alzó por primera vez los brazos en la temporada.


Hoy se disputa la quinta etapa, una contrarreloj individual con un recorrido de 25,5 kilómetros con salida y llegada en Barbentane, una jornada clave para establecer diferencias en la general.

Comentarios