Conchita Martínez: "Veo a Garbiñe con muchísima confianza y concentración"
lll
17º-23º

Conchita Martínez: "Veo a Garbiñe con muchísima confianza y concentración"

Conchita Martínez: "Veo a Garbiñe con muchísima confianza y concentración"
Conchita Martínez (EP)

Usuario

La técnico de Garbiñe Muguruza, la española Conchita Martínez, opinó este lunes, tras la victoria de su pupila frente a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, que la ve "muy bien, con muchísima confianza y concentración en la pista".

"El de este lunes era un partido complicado y ha sabido estar en las situaciones difíciles, sacando fuerza de donde tuviera que sacarla", manifestó Martínez sobre el encuentro contra Kerber, del que Muguruza salió victoriosa por 4-6, 6-4 y 6-4, colocándose en cuartos de final de Wimbledon.

Martínez, que sustituye de forma temporal para este torneo al habitual técnico de la española, el francés Sam Sumyk -por el nacimiento de su primer hijo-, afirmó que "ha trabajado muy bien todos los días, muy concienciada en cada detalle" y que ahora toca ir "partido a partido".

Muguruza se medirá este martes con la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima favorita, que derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska, por 6-2 y 6-4, en su primer enfrentamiento sobre hierba.

Martínez, campeona de Wimbledon en 1994 y que llegó a enfrentarse a Kuznetsova, explicó que para ese partido "Garbiñe se tiene que fijar mucho en hacer su juego, tiene que estar tranquila y ser agresiva".

Sobre como habían preparado el partido contra la primera cabeza de serie del torneo, la única española que ha ganado Wimbledon (1994), dijo que "Garbiñe conoce muy bien a Kerber".

"Tenía muy claro las cosas que tenía que hacer, las hemos hablado, como hacemos para todos los partidos", continúo, "ha conseguido mantenerse agresiva y una de las claves ha sido subir a la red y darle con convicción a la bola".

"Tiene una manera muy directa de jugar y puede acabar muy bien los puntos en la red, es una de las cosas que son muy positivas en su juego", agregó.

La técnico reconoció que "personalmente" la primera semana de torneo ha sido "muy buena", porque entrenar para un Grand Slam "sin tener prácticamente ni un día malo" es el "sueño de cualquier entrenador".

La oscense no confirmó su continuidad en el equipo de Muguruza cuando finalice el torneo. "De momento es una cosa puntual y en el futuro no lo sé", concluyó.

Conchita Martínez: "Veo a Garbiñe con muchísima confianza y concentración"

Te puede interesar