miércoles 12/8/20

Complicadas visitas para el Baskonia y el Valencia

El conjunto vitoriano juega ante el ‘nuevo’ Panathinaikos de Rick Pitino y el levantino lo hace en el ‘infierno’ de Belgrado
El Valencia Basket llega a la cita con el Estrella Roja después de haber ganado sus últimos tres compromisos en el torneo continental, aunque todos ellos disputados al amparo de su público  | Miguel Ángel Polo
El Valencia Basket llega a la cita con el Estrella Roja después de haber ganado sus últimos tres compromisos en el torneo continental, aunque todos ellos disputados al amparo de su público | Miguel Ángel Polo

El Baskonia encara una complicada visita al ‘nuevo’ Panathinaikos de Rick Pitino, que regresa al equipo heleno y se (re)estrenará en el banquillo en esta undécima jornada.

El técnico neoyorquino acapara toda la atención de este duelo, una situación que podría beneficiar al conjunto de Velimir Perasovic, que no tiene los focos encima en esta ocasión para poder volver a vencer en el OAKA, donde no lo logra desde 2016, en un partido que  le abrió las puertas de la Final Four de Berlín. Una victoria dejaría a los azulgranas empatados con los verdes a seis triunfos y cinco derrotas.

Deshaun Thomas es el máximo anotador y reboteador del equipo heleno, con 14.2 puntos y 4.9 capturas, pero Nick Calathes con unos promedios muy parecidos, lleva el ritmo de los atenienses y lidera, con 9.1, el ránking de asistencias de la Euroliga.

A pesar del cambio de entrenador, el Panathinaikos atraviesa un buen momento: viene de ganar al Iraklis en la liga griega, por 130-81 y con 21 triples anotados, y en los últimos cinco partidos de Euroliga solo han perdido uno, contra el Alba de Berlín, por un punto y tras prórroga. Además es el equipo que más valoración  y puntos (87.3) promedia y el que menos balones pierde.
 
Primera a domicilio
El Valencia Basket buscará en la infernal pista del Estrella Roja Belgrado proseguir con su ascenso en la tabla con el que sería su primer triunfo como visitante en el torneo.

El equipo ‘taronja’ afronta este encuentro tras haber enlazado tres victorias, aunque todos ellos se disputaron en La Fonteta: Bayern Munich, Zenit y Khimki, unidas a la que había logrado previamente y también en casa ante el Villeurbanne le han permitido abandonar la última posición y ascender al décimotercer puesto.

El Valencia está a dos victorias del octavo, una plaza que es su objetivo para esta fase regular pues le permitiría, si queda por encima del Alba Berlín, repetir en el torneo la próxima campaña. Además, un triunfo le permitiría abrir brecha con el Estrella Roja, que es uno de los equipos que tiene por debajo en la tabla.

Los malos resultados han llevado al club serbio a un relevo en su banquillo y el pasado sábado se hizo cargo del equipo Dragan Sakota.  Los exteriores Billy Baron y Lorenzo Brown son las principales referencias anotadoras de un equipo que ha tenido muchos problemas en la rotación interior, en la que acaba de reaparecer el exmadrididista Ognjen Kuzmic.

Comentarios