Colosal paso de gigante
lll
17º-23º

Colosal paso de gigante

Colosal paso de gigante
RUN13. Buriram (Thailand), 07/10/2018.- Spanish MotoGP rider Marc Marquez (C) of the Repsol Honda Team celebrates after winning the Motorcycling Grand Prix of Thailand next to second place Italian MotoGP rider Andrea Dovizioso (R) of the Ducati Team and t

Usuario

No falló en la salida Marc, quien enseguida se colocó al frente perseguido por Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Dovizioso. En el quinto giro cambió el panorama, con Rossi como líder, por delante de Dovizioso, Márquez, Crutchlow y Maverick Viñales.

En la vuelta 11 llegó el primer punto de inflexión, ya que en la recta antes de la curva tres, Dovizioso superó fácilmente a Rossi y Márquez hizo lo propio unos metros más adelante.

Tal como habían presagiado al final de los entrenamientos oficiales iba a resultar muy difícil que alguno de los protagonistas se escapase hasta el tramo final en un claro intento de conservar los neumáticos.

Poco a poco al trío de cabeza, Dovizioso-Márquez-Rossi, se estaban acercando Viñales y Dani Pedrosa, aunque instantes más tarde, en la curva 5, el piloto de Honda se iba por los suelos.

Márquez volvió a colocarse líder al superar a Dovizioso en la curva 5, en donde nunca antes lo había intentado, pero en última curva de entrada a meta ‘Dovi’ se metió por el interior y Marc se abrió un poco para cerrarse de inmediato y en la aceleración superó al italiano, con Viñales tercero y Rossi cuarto.

Campeón virtual
Una maniobra genial del ilerdense, que con la victoria aumenta la ventaja en la general del Mundial a los 77 puntos, lo que significa que con quedar por delante de Dovizioso en el GP de Japón o no perder más de dos puntos respecto a él, se proclamaría matemáticamente campeón.

En Moto2, Francesco Bagnaia sumó su séptima victoria de la temporada, por delante de su compañero de equipo Luca Marini y de Miguel Oliveira, lo que le hace más líder del campeonato, mientras que Joan Mir, Augusto Fernández y Alex Márquez acabaron por los suelos y el mejor español fue Iker Lecuona, séptimo.

Bagnaia cuenta ahora con una ventaja de 28 puntos sobre el segundo de la general del Mundial, Oliveira.

Otro italiano, Fabio di Giannantonio, se anotó su segunda victoria del año y de su preriplo mundialista, en una carrera de Moto3 en la que Jorge Martín superó todas las adversidades y logró aumentar su ventaja al frente de la general.

El madrileño, que padeció muchos problemas físicos por el pinzamiento de un nervio en el brazo izquierdo, salió muy retrasado (13º) pero supo mejorar poco a poco y acabar peleando con los mejores para verse beneficiado de una carambola que dejó sin puntos a su rival por el título, Marco Bezzecchi, en la última curva.

Bezzecchi empezó en cabeza e intentando imprimir un fuerte ritmo para romper la carrera. Los cambios en cabeza se convirtieron en una constante, liderados por Bezzecchi, Lorenzo Dalla Porta y Di Giannantonio, mientras Martín iba escalando posiciones.

Carambola final
Con 6 vueltas por delante el madrileño ya era sexto. En la última, los espacios entre los pilotos desaparecieron. Di Giannantonio tomó la iniciativa y tras su estela se colocaron Dalla Porta, Foggia, Bezzecchi y Bastianini, quien intentó meterse por el interior en la última curva, pero su acción, muy forzada, le llevó a rodar por los suelos y arrastrar a Bezzecchi, lo que allanó a Martín el camino de la cuarta plaza.

Colosal paso de gigante

Te puede interesar