Chris Kermode compara la era turinesa con la Super Bowl
lll
17º-23º

Chris Kermode compara la era turinesa con la Super Bowl

Chris Kermode compara la era turinesa con la Super Bowl
Deporte Campeón-2019-04-30-025-6a854d6a

Usuario

El presidente de la ATP, el inglés Chris Kermode, presentó las ATP Finals de Turín, elegida como sede del torneo de maestros para el quinquenio 2021-2025, como una “Super Bowl del tenis”, al definirlas como el máximo evento tenístico del planeta.


“Es un enorme día para la ATP, para Italia y para Turín. Estamos increíblemente orgullosos por este evento, que es como una Super Bowl del tenis. Este evento es tan grande que los mejores ocho jugadores del mundo que participan lo consideran como el máximo evento tenístico del planeta”, aseguró Kermode.

Turín fue elegida la semana pasada como nueva sede de las ATP Finals a partir de 2021, en sustitución de Londres, que desde 2099 acoge el torneo con los ocho mejores jugadores de la temporada.


El evento piamontés se disputará en el Pala Alpitour, un pabellón futurista construida con ocasión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 y que es el estadio cubierto más grande de Italia, con 15.657 asientos.

Pasión italiana
“Desde que hicimos el anuncio, muchísimos me han preguntado por qué hemos elegido Turín y la respuesta es increíblemente simple: la pasión. Desde el primer momento en el que trabajé con el Comité Olímpico italiano (CONI), y organizamos el Masters de Nueva Generación en Milán, he sido conquistado por la pasión”, afirmó el máximo mandatario de la ATP. “Creo realmente que Turín llevará el tenis a otro nivel. Y es difícil decirlo para mí, ya que Londres es mi ciudad”, agregó.


Durante la presentación, los organizadores mostraron unos vídeos de RafaNadal, Novak Djokovicy Alexander Zverev en los que celebran la elección de la capital piamontesa. “Habría que convencer a la ATP para que mantenga las Finales en Turín durante diez años en vez de cinco, o incluso quince”, bromeó Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana.

“Confiamos en superar el millón de entradas vendidas. Cada año, 96 millones de personas siguen las ATP Finals, desde 180 países, con 3.000 horas de directos televisivos. El impacto económico en esos cinco años estará entre los 400 y los 500 millones de euros”, explicó Binaghi.

La elección de Turín se produce en un momento de entusiasmo en Italia por los recientes triunfos de Fabio Fognini en el Masters 1000 de Montecarlo y de Matteo Berrettini en el ATP 250 de Budapest. Además, Italia organizará hasta 2021 el Masters de Nueva Generación de Milán, en el que compiten los ocho mejores jugadores sub-21 de la temporada.

Chris Kermode compara la era turinesa con la Super Bowl

Te puede interesar