sábado 24.08.2019

Chardy, primer rival de Nadal

El francés doblegó a su compatriota Gasquet, mientras que Bautista no pudo con Khachanov

El francés ha perdido en las dos ocasiones en las que se ha visto las caras con el balear  | efe
El francés ha perdido en las dos ocasiones en las que se ha visto las caras con el balear | efe

El español Rafael Nadal, ocho veces campeón, comenzará su camino hacia la novena corona del Masters 1000 de Roma contra el francés Jeremy Chardy, quien doblegó a su compatriota Richard Gasquet 6-1, 4-6, y 6-3. 

En un partido interrumpido a última hora del lunes a causa de la lluvia y reanudado ayer, Chardy, número 42 del ránking ATP, obtuvo su segunda victoria en los siete enfrentamientos con Gasquet, exnúmero 7 del mundo y actual 39. 


Chardy, que alcanzó los octavos de final la semana pasada en Madrid, cuando se rindió ante el serbio Novak Djokovic, a la postre campeón, necesitó dos horas y ocho minutos para salir ganador del derbi francés. 


El jugador nacido en Pau hace 32 años será el próximo rival de Nadal, defensor del título en el Foro Itálico, que le doblegó en los únicos dos precedentes, que se remontan a Viña del Mar 2013 y a Cincinnati 2015. 


En esos dos partidos, Nadal siempre se impuso sin perder ningún set.


Por su parte, el ruso Karen Khachanov, número 13 del ránking ATP, remontó y eliminó este martes al español Roberto Bautista (5-7, 6-4 y 6-2) en la segunda ronda, y espera rival en los octavos de final, que será el ganador del duelo entre el austríaco Dominic Thiem y el madrileño Fernando Verdasco. 


Khachanov, de 22 años, necesitó dos horas y 29 minutos para imponerse a un Bautista, que le había ganado en los últimos tres precedentes, el último de los cuales en el Abierto de Australia de la presente temporada. 


La pista 1 del torneo del Foro Itálico albergó un encuentro de alta tensión, en la que Bautista le quitó el saque en el duodécimo juego del primer parcial para tomar ventaja (7-5), antes de sucumbir ante la gran reacción del tenista ruso.

Zverev, fuera
El alemán Alexander Zverev, campeón en 2017 y número 5 del mundo, se estrelló ante el italiano Matteo Berrettini en su estreno en Roma, al caer por 7-5 y 7-5. 


Zverev, que todavía busca su primer título en 2019, se hundió ante el tenis potente de Berrettini, uno de los jugadores italianos más en forma del momento, que en las últimas semanas fue campeón en Budapest y finalista en Múnich. 

El alemán, que cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas en el torneo de Madrid, llegaba a Roma para defender la final alcanzada el año pasado, cuando le doblegó el español Rafa Nadal, pero su experiencia en el Foro Itálico se acabó tras una batalla de una hora y 48 minutos. Fue la primera victoria de Berrettini contra jugadores que forman parte de los mejores diez del mundo y una revancha después de que Zverev le ganara en el único precedente, que curiosamente se jugó el año pasado en Roma y en esta misma ronda.


David Goffin venció 4-6, 6-0 y 6-2 al suizo Stanislas Wawrinka y será el primer rival del argentino Juan Martín del Potro. El belga, número 23 del mundo, tardó una hora y 52 minutos para imponerse a Wawrinka, finalista en Roma en 2008 y que había ganado tres de los cuatro precedentes contra el jugador belga, nunca sobre tierra batida. 


Tras perder contra el húngaro Marton Fucsovics en la primera ronda de Madrid, Goffin se estrenó con un buen nivel en Roma y se prepara para reeditar el duelo del año pasado contra Del Potro. 


Estos dos jugadores se habían enfrentado en los octavos de final de la última edición del Foro Itálico. El argentino tuvo que retirarse en el segundo parcial a causa de un problema físico, con ventaja 5-4 tras haber perdido 6-2 el primer set. 
Del Potro, uno de los jugadores más queridos por el público italiano, solo ganó una vez en cuatro ocasiones contra Goffin.

Comentarios