domingo 08.12.2019

El CH Coruña logra el título con un ajustado margen

Víctor Castro, Martín Liste, Michael Otero, Juan Marco, Peter Nagy, David Mata y Carlos Castro fueron los protagonistas de esta cuarta corona
El club herculino repite un éxito que ya consiguió en 2014, 2015 y 2018  | aec
El club herculino repite un éxito que ya consiguió en 2014, 2015 y 2018 | aec

El CH Coruña consiguió ayer su cuarta Copa del Rey, después de la competición que se celebró en la localidad madrileña de Alcala de Henares. Los pupilos de Ferenc Zsabo revalidan, sin partir como favoritos y con un estrecho margen, el título conquistado el pasado año, y que ya había alcanzado también en 2014 y 2015.

A pesar del triunfo en la anterior edición, el CH Coruña acudía con algunas bajas importantes por lesión. Del mismo modo, los resultados conseguidos en la Liga y en el playoff daban el favoritismo a la ETH Tenerife.

Sin embargo, no todos los componentes del equipo insular rindieron al mismo nivel, lo que dio opciones de victoria al equipo herculino y también a los catalanes del Molins de Rei.

Y en ese mano a mano, el CH Coruña sumó 2.075,52 puntos, por 2.074,20 del conjunto barcelonés. Un margen muy pequeño, pero suficiente para que los herculinos sumen un nuevo título para su palmarés.

Víctor Castro, Martín Liste, Michael Otero, Juan Marco, Peter Nagy, David Mata y Carlos Castro han compuesto el equipo del CH Coruña desplazado a tierras madrileñas.

En la Copa del Rey han participado los doce mejores equipos de España, clasificados después de la Liga Nacional.

Y una vez más, el CH Coruña ha estado en lo más alto. El trabajo del club herculino y de la Federación Gallega está haciendo que estos jóvenes rindan a un gran nivel y sepan gestionar situaciones muy complicadas, dejando a un lado los logros individuales y centrándose en lograr puntos para el equipo. Y gracias a esa unión y camaradería, el CH Coruña regresa a casa con una bonita copa, nada menos que un título nacional.

Y lo bueno es que la halterofilia coruñesa y gallega tiene también levantadoras de mucho nivel.

Comentarios