Cerrar la mala racha vale media permanencia
lll
17º-23º

Cerrar la mala racha vale media permanencia

Cerrar la mala racha vale media permanencia
deporte campeón-2019-05-11-027-a2b194f5

Usuario

Sin respiro, la ACB afronta este fin de semana la antepenúltima fecha, que mañana pondrá el punto final a cinco días seguidos de partidos ligueros. Hoy se disputan cuatro partidos de la jornada 32, con dos  de los cuatro implicados en la lucha por la salvación en liza. El Obradoiro (11-20) recibe al CB Canarias (16-15), equipo que el jueves ganó en Lugo por la mínima y dejó al Breogán (9-22) con un pie en la LEB Oro.


El conjunto tinerfeño, reciente finalista de la Liga de Campeones, se está jugando la clasificación para los playoffs. A día de hoy es séptimo, pero igualado a 16 triunfo con el noveno, el Manresa.


El Obradoiro llega de sufrir, también en el Fontes do Sar y ante el CB Canarias (82-96), la sexta derrota seguida, la novena en las últimas diez jornadas disputadas, lo que le ha llevado a quedar una sola victoria por encima de la última plaza descenso, la penúltima, que ocupa el Gipuzkoa (10-21).

Calendario muy difícil
Con la misma marca que tiene el equipo donostiarra está el Estudiantes, que recibirá a los de Moncho Fernández en la penúltima jornada y que mañana visita al Valencia Basket, con lo que ambos podrían llegar en la misma situación al duelo del WiZink Center.  Por si fuera poco, el Obradoiro cerrará la fase regular contra el Barcelona, que seguramente se estará jugando el primer puesto con el Real Madrid. El equipo colegial lo hará en Badalona.

Con un balance de 10-21 figura también el UCAM Murcia, que el jueves dio la campanada en la pista del Joventut, donde logró una clara victoria que le sacó de la ‘silla eléctrica’. El equipo universitario recibe esta tarde a un Málaga (19-12) que lucha por desplazar al Valencia de la cuarta plaza y con ello conseguir la ventaja de campo en el cruce de cuartos de final. 


Pero, para cruce, el de mañana en el Fernando Martín, donde se miden el Fuenlabrada (11-20) y el Gipuzkoa (10-21). El que pierda se asomará al precipicio. Tras este duelo, el equipo madrileño viajará a Manresa y recibirá al CB Canarias, en tanto que el vasco visitará al Barcelona y cerrará en casa contra el Madrid, con lo que si cae mañana obtendrá muchos boletos para perder la categoría.


El Breogán empieza mañana, ante el Gran Canaria, la búsqueda del milagro. Luego viajará a Andorra y acabará en Lugo ante el Burgos.

Cerrar la mala racha vale media permanencia

Te puede interesar