lunes 16.12.2019

Los Celtics roban el factor cancha y los Warriors se anotan la primera batalla

Polémico duelo inaugural en el Oracle Arena, con una intensidad más propia de un séptimo partido de Finales

Kevin Durant y James Harden anotaron 35 puntos por cabeza en un partido de altísima tensión  | JOHN G. MABANGLO
Kevin Durant y James Harden anotaron 35 puntos por cabeza en un partido de altísima tensión | JOHN G. MABANGLO

La eliminatoria más esperada no defraudó en su arranque. Warriors y Rockets libraron una batalla de 48 minutos de intensidad más propia de un séptimo partido de Finales, en la que el arbitraje no satisfizo a ninguno, mientras que los Celtics sorprendieron a domicilio a los Bucks .


El del Oracle Arena no fue un encuentro de grandísima calidad, pero de lo demás tuvo de todo. Polémica incluida. Los visitantes acabaron muy enfadados por algunas faltas no señaladas sobre James Harden (35 puntos) en lanzamientos triples, y los locales de las muchas faltas con las que los castigaron en las penetraciones de ‘The Black Barba’.


La última protesta, con tan solo 4.4 segundos en el reloj, le costó la expulsión a Chris Paul, después de último triple errado por Harden, con el 103-100, en el que el cuadro texano pidió una falta que no existió. El tiro libre de la técnica lo convirtió Stpehen Curry (18 tantos), quien 20 segundos antes había dejado casi sentenciado un duelo con un triple marca de la casa. 

Un final que refleja la gran igualdad –la máxima diferencia fueron nueve puntos a favor de los Warriors– durante toda una batalla que tuvo como MVP a Kevin Durant (35 puntos), como factor sorpresa a Eric Gordon (27) y en la que Draymod Green acarició el triple-doble: 14 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.


Tampoco anduvo lejos Kyrie Irving, que registró 26 tantos, 7 capturas y 11 pases de canasta en el triunfo (90-112) de los Celtics en Milwaukee, en un encuentro marcado por la muy buena defensa verde a Giannis Antetokounmpo, que limitó a ‘The Greek Freak’ a 22 puntos (7 de 21 en tiros de campo) y 8 rechaces.

Póker de ases
La mayor parte de mérito la tuvo Al Horford, que además aportó 20 tantos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. Jaylen Brown (19 puntos) y Gordon Hayward (13, 4 capturas y 5 pases letales) completaron el póker de ases del conjunto visitante, en tanto que a Anteto solo se acompañaron Khris Middleton (16, 10 y 6) y Nikola Mirotic (13 tantos y 4 rebotes).


Los otros tres titulares de los Bucks, Brook López, Eric Bledsoe y Sterling Brown, se marcaron un 3 de 17 en tiros de campo, con un acierto por cabeza, en un partido que los 'orgullosos verdes' encarrilaron en el tercer cuarto (21-36).

Comentarios