Viernes 26.04.2019

Carolina Marín solo irá al Mundial si puede aspirar a la medalla de oro

La onubense asegura que la recuperación va “bastante bien” pero que no va a forzar su regreso a las pistas

La campeona del mundo fue operada hace dos meses en Madrid  | efe
La campeona del mundo fue operada hace dos meses en Madrid | efe

La campeona olímpica, mundial y europea de bádminton Carolina Marín, lesionada en la rodilla derecha en enero, aseguró este lunes que su recuperación transcurre “bastante bien” pero indicó que solo intentará disputar el Mundial de Basilea (Suiza) de agosto si físicamente está “para conseguir el oro”. 


“No sé si llegaremos al Mundial, si llegamos yo ya he comentado que quiero llegar para conseguir el oro, no solo para competir, y si no volveré en el próximo torneo que lo tengo en septiembre”, explicó Marín ayer. 


La campeona onubense explicó que para ella “el Mundial no es solo participar”, sino que si está tiene que “ir a ganarlo”. “Es un riesgo, yo me autopresiono, por eso preferiría competir en el siguiente torneo que lo tengo en septiembre”, reiteró. 


Marín se mostró “muy contenta” por cómo está transcurriendo la recuperación de la intervención quirúrgica a la que se sometió el 29 de enero para solventar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se le produjo en el transcurso de un partido contra la india Saina Nehwal, dos días antes. 

“La recuperación va bastante bien, estoy muy contenta por el procedimiento y por cómo reacciona mi cuerpo. Llevamos siete semanas, la rodilla está reaccionado muy bien, hasta los tres meses no podemos tomar riesgos porque es cuando se consolida la plastia con el ligamento”, explicó la tres veces campeona mundial. 


Marín aseguró que incluso los médicos le dicen que en su recuperación va “más rápido de lo normal”.

Comentarios