domingo 17/1/21

Carlos Sainz: “Alonso me aconsejó ir a McLaren”

Carlos Sainz está ilusionado con el potencial del equipo a medio plazo.

Carlos Sainz participó ayer en Madrid en el acto de presentación de la campaña ‘Ponle freno’ de la que es imagen | Emilio Naranjo
Carlos Sainz participó ayer en Madrid en el acto de presentación de la campaña ‘Ponle freno’ de la que es imagen | Emilio Naranjo

Carlos Sainz, que en 2019 ocupará el volante que deja Fernando Alonso en McLaren, asegura que el asturiano le aconsejó fichar por la escudería inglesa porque cree que “hay potencial” para hacer un buen proyecto “a medio plazo”.

Sainz se ha unido a McLaren para su quinta temporada en la F1 tras un 2018, en el que pilotó para escudería Reinault,  “con muchos cambios y muchos acontecimientos a nivel profesional”.

“Ha sido un año positivo, me ha ayudado mucho a mi carrera deportiva y me ha dado la oportunidad de abrirme una puerta como la de McLaren para los dos próximos años y que seguro voy a disfrutarlos”, dijo el madrileño, que ya ha escrito su particular carta a los Reyes Magos.

“Pido salud, bienestar para mi familia y poco más. El resto cae sobre su propio peso. Si te esfuerzas y haces las cosas bien los sueños se acaban cumpliendo y puedes conseguir las cosas por ti mismo”, confesó Sainz.

“Estoy muy ilusionado, esa es la palabra que describe lo que siento. Tengo muchas ganas por el nuevo año. Este último mes he podido ir a la fábrica a conocer gente en McLaren y ver a un equipo que ha tenido un año tan duro y ahora tiene un espíritu renovado me ha transmitido unas ganas que al final se contagian”, apuntó.

Objetivo: top-5
El reto que se marca Carlos, “siendo realistas”, es el de ver a McLaren “poco a poco mejorando esa posición (sexta) que tuvo la última temporada. No sé cuanto se mejorará, pero espero ver progreso y contribuir lo máximo posible, sin olvidarnos que es un proyecto a medio plazo. A corto plazo es importante, pero lo importante es donde estaremos de aquí a dos años, cuando acabe mi contrato, y no tanto en Australia el año que viene”, subrayó.

Para Sainz hay “dos cosas importantes” para el nuevo coche, una es la aerodinámica y la otra el motor. “Son dos puntos flacos que tuvo el coche el último año. El motor no ayudaba para nada y la aerodinámica todavía menos. Hay que esforzarse dentro de la fábrica para hacer un coche más competitivo”.

El madrileño subrayó que “Fernando Alonso me aconsejó ir a McLaren, lo veía con buenos ojos. Cree que el equipo tiene potencial, sabe que es a medio o largo plazo el proyecto, pero yo soy joven para tener esa paciencia y establecerme en un equipo como este”.

En los últimos tiempos la afición española parece haberse desenganchado de la F1 debido a los discretos resultados de los pilotos nacionales. “Es normal. La afición sigue a los deportistas que ganan y tienen éxito. Una final de Roland Garros no se sigue si no está Nadal. Es natural. Creo que eso pasa en todos los deportes”, dijo el madrileño, que se queda como único referente español en el ‘Gran Circo’ tras la marcha de Alonso.

Comentarios