Viernes 16.11.2018
Baloncesto Euroliga

El campeón no se fía del ‘bajón’ de la Mano de Elías

La Mano de Elías, el mítico pabellón del Maccabi Tel Aviv –ahora denominado Menora Mivtachim Arena–, ya no es tan fiero como hace unos años pero el Real Madrid hace muy bien en no fiarse y, de hecho, recuerda que el año pasado cayó derrotado por 90-83.

El Real Madrid, que sigue invicto en Europa después de cinco partidos disputados, sufrió el pasado domingo su primera derrota del curso en todas las competiciones, en su pista ante el Andorra, en la sexta jornada de la ACB  | J.P. Gandul
El Real Madrid, que sigue invicto en Europa después de cinco partidos disputados, sufrió el pasado domingo su primera derrota del curso en todas las competiciones, en su pista ante el Andorra, en la sexta jornada de la ACB | J.P. Gandul

El Maccabi perdió apoyo económico hace algunas temporadas y eso le hizo descender muchos peldaños en su solvencia deportiva, pero por historia, experiencia y porque está recuperando patrocinadores está en vías de volver a ser lo que fue.
Después de cinco jornadas de la Euroliga, el Maccabi no ha ganado en casa, pero la ‘trampa’ es que sólo ha jugado un partido en Tel Aviv, ante el CSKA, que, perdió por 86-89.
También es cierto que los macabeos sólo han ganado un partido, en la pista del Buducnost (68-78), cayendo ante Panatinaikos (89-84), Olympiacos (88-80) y Barcelona (74-58).
La mejora en el Maccabi se puede apreciar en muchos aspectos, pero ninguno mejor que el fichaje esta semana de Ramon Sessions, un base puro con 11 temporadas de experiencia en la NBA, para sustituir al lesionado Jeremy Pargo. Cuatro jugadores permanecen de la temporada pasada (Michael Roll, Alex Tyus, Yovel Zoosman y John DiBartolomeo) para reconstruir un equipo, que ahora si, parece tener un proyecto claro.
El Madrid viaja con la vitola de invicto en Europa, después de perder el pasado domingo ante el Andorra en la ACB, y con catorce jugadores. Laso tendrá que descartar a dos antes del inicio del choque, tras haber dejado en Madrid a Trey Thompkins, que sigue sin tener el alta médica.

Comentarios