jueves 22.08.2019

El campeón destroza al Valencia en 25 minutos

Tremenda exhibición del Real Madrid, cimentada en sendos parciales demoledores de salida en los tres primeros periodos

Sam Van Rossom lanza a canasta defendido Campazzo y Randolph | Juan Carlos Hidalgo
Sam Van Rossom lanza a canasta defendido Campazzo y Randolph | Juan Carlos Hidalgo

El Real Madrid ejerció de defensor del título con una exhibición frente al Valencia Basket, masacrado por los blancos en tan solo dos cuartos y medio.

Los de Pablo Laso arrancaron en quinta. Moviendo mucho el balón y con Taylor y Randolph muy agresivos en las alas, el vigente campeón abrió hueco, primer con 10-3 y luego con 20-7, tras triple del estadounidense. 

Jaume Ponsarnau paró el encuentro y ello le sentó de maravilla a los suyos, que ahora con Van Rossom al timón y Will Thomas finalizando frenaron el intento de demarraje blanco (24-18).

El segundo acto comenzó con 26-18... y de nuevo con un parcial de salida de 10-3. Un golpe que el conjunto ‘taronja’ encajó peor que el primero. El Madrid se mostró muy acertado desde el arco, acertando en ocho de sus primeros doce intentos, y la brecha se fue ampliando.

Máxima de dieciocho
Un triplazo desde nueve metros de Llull subió el +15 al marcador (36-21) y uno de Thompkins valió la máxima renta de la primera mitad (44-26). Sin embargo, una muy discutible antideportiva de Ayón a Doornekamp frenó al equipo blanco y dio algo de aire al levantino, que a base de tiros libres logró descontar tres puntos al descanso (48-33).

A la vuelta de vestuarios, nuevo arranque demoledor: 14-5, con dos triples de Randolph, que con el segundo de ellos completaba un increíble seis de seis. Y no paró ahí. Un robo que finalizó con mate Taylor, otra canasta para abajo de Randolph y un triple de Rudy sobre la bocina de posesión  dejaron el duelo visto para sentencia (65-38, m.24:57).

El Madrid alcanzó una ventaja máxima de 34 puntos (72-38) antes de acostarse y reservar fuerzas para el segundo capítulo de la serie, en tanto que el Valencia dispuso de un periodo completo para aplicar una capa de maquillaje.

Comentarios