Miércoles 20.06.2018
DXT Campeón
EFE

Campazzo guió al Madrid a una victoria incontestable

El jugador argentino tuvo una actuación estelar ante un Olimpia Milán sin pegada

Walter Tavares (a la izquierda) de Real Madrid defiende el balón ante Vladimir Micov (derecha) de Armani Exchange Milano   | EFE/MATTEO BAZZI
Walter Tavares (a la izquierda) de Real Madrid defiende el balón ante Vladimir Micov (derecha) de Armani Exchange Milano | EFE/MATTEO BAZZI
Campazzo guió al Madrid a una victoria incontestable

El argentino Facundo Campazzo, autor de 14 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes para 27 puntos de valoración, guió al Real Madrid, ayudado por Edy Tavares primero y Rudy Fernández y Gustavo Ayón después, a una victoria importante ante el AX Milán por 77-88.
La intimidación de Edy Tavares, dos triples de Jaycee Carroll, un ‘matazo’ en contragolpe de Jeffery Taylor y cuatro asistencias de Facu Campazzo en los tres primeros minutos del partido (2-12) decantaron completamente el primer cuarto a favor del Real Madrid.
Simone Pianigiani, entrenador del AX Milán, comenzó a mover a sus jugadores interiores buscando un antídoto contra Tavares y liberar al equipo del pánico, pero sus mejores resultados vinieron del exterior, sobre todo de la dirección y los puntos de Andrew Goudelock.
El equipo transalpino hizo un gran esfuerzo por engancharse al marcador, 15-18 (min.8), pero un nuevo tirón madridista con triple final incluido de Campazzo significó el cierre del primer acto con un 17-25.
El Milán salió mejor en el segundo cuarto y con dos triples consecutivos estrechó el luminoso hasta un 23-25 en el primer minuto y medio.
Las rotaciones madridistas, con Chasson Randle, Rudy Fernández, Gustavo Ayón, Fabien Causeur y Trey Thompkins tardaron algunos momentos en tomarle el pulso al partido, pero de la mano de Rudy, que anotó dos triples en los primeros minutos -para completar un 7 de 10 en triples del equipo en esos instantes-, el Madrid volvió a tener la confianza necesaria para no dejarse remontar.
De hecho en el ecuador del periodo el equipo de Pablo Laso alcanzó su máxima renta hasta entonces, tras una canasta de Thompkins, 30-42.
Con un intercambio de canastas y con los ataques imponiéndose a las defensas, el descanso llegó con el Madrid dominando el juego y el marcador, 36-49.
Curtis Jerrells fue de los más entonados en el AX Milán y Randle cumplió con creces esta vez su misión de dar minutos de descanso a Campazzo. Pero poco más.

Campazzo guió al Madrid a una victoria incontestable