Brizuela y Alonso tumban a un excelente Obradoiro
lll
17º-23º

Brizuela y Alonso tumban a un excelente Obradoiro

Brizuela y Alonso tumban a un excelente Obradoiro
GRAF2339. MÁLAGA, 01/11/2020.- El alero sueco del Monbus Obradoiro, Chris Czerapowicz (d) lucha por el balón con el pivot ucraniano Volodymyr Gerun (i) del Unicaja durante el partido de baloncesto de la Liga Endesa que enfrenta al Unicaja y

Usuario

Brizuela y Alonso lideraron la primera victoria como local del CB Málaga, ante un espectacular Obradoiro, que mandó en el marcador durante la mayoría del encuentro de la mano de Robertson y Birutis.

Sin tregua para ninguno de los dos equipos empezó un partido donde tanto el Málaga como el Obradoiro impusieron un ritmo frenético, con Francis Alonso y Laurynas Birutis liderando los ataques. Los visitantes aprovecharon las pérdidas locales para ponerse por delante (15-21). Luis Casimiro paró el partido, pero no le sirvió de mucho (17-25).

La defensa verde era incapaz de frenar a Birutis, que siguió a lo suyo en un segundo cuarto donde el Málaga reaccionó de la mano de Darío Brizuela, quien se alió con la línea de 6,75 metros para acercar a los suyos (27-29).De nuevo surgió Birutis para hacer un roto en la defensa local (34-41), reparado por el Málaga a base de triples (42-43).

El tercer cuarto empezó espeso, hasta que Alonso rompió la sequía con un triple y dos minutos más tarde Dean Thompson ponía las tablas (53-53).

El escolta local consiguió la máxima para los locales (57-54) y siguió sumando puntos a su cuenta particular. Chris Czerapowicz frenó el arreón malacitano para volver a instaurar la igualdad en un partido de altura que llegó al último tramo con un triple espectacular de Robertson sobre la bocina para poner el 62-66.

Igualdad extrema

La recta final del partido se igualó hasta el extremo. Ninguno de los dos quintetos dio tregua y el Málaga brilló en las recuperaciones y se llegó a poner por delante gracias al primer triple de Adam Waczynski (71-70), aunque la acción del polaco –ex del Obradoiro–fue contestada inmediatamente después con un tiro de tres de Robertson y el tiempo tuvo que volver a pararse.

Brizuela se erigió en líder con un triple y una canasta zafándose de la defensa gallega que movió cimientos del Obradoiro. A falta de tres minutos (76-73), Moncho Fernández pidió tiempo muerto y exigió agresividad para terminar el partido, pero la reacción vino por parte local y el Málaga aprovechó los errores del rival para hacerse con la victoria.

Brizuela y Alonso tumban a un excelente Obradoiro

Te puede interesar