El Breogán levanta cabeza contra un rival a la baja
lll
17º-23º

El Breogán levanta cabeza contra un rival a la baja

El Breogán levanta cabeza contra un  rival a la baja
El equipo que dirige Natxo Lezkano abandona los puestos de descenso tras conseguir anoche su segunda victoria consecutiva | Eliseo trigo

Usuario

Breogán - Andorra 85-79

El Breogan sumó su segunda victoria consecutiva al vencer a un Andorra que, por el contrario, acumula dos derrotas seguidas ante rivales de la parte baja de la clasificación, de la que sale el equipo lucense.

La igualdad fue la tónica dominante en el inicio, ya que ambos equipos intercambiaron canastas a buen ritmo. Pese a las facilidades concedidas por el Breogan en el rebote, el Andorra desperdició ocasiones para distanciarse en un primer cuarto cerrado con 20-20.

El equipo celeste se aprovechó del escaso acierto visitante en el segundo cuarto para abrir una pequeña brecha (31-22). A falta de cuatro minutos para el descanso llegó la primera canasta del Andorra. Sin embargo, los cambios en la rotación local provocaron un descenso del rendimiento defensivo que propició que los visitantes se acercasen levemente en el marcador al término del segundo cuarto (39-33).

Máxima y desconexión
Las tornas del encuentro no cambiaron tras la reanudación, ya que los locales siguieron llevando la voz cantante y un triple anotado por Sergi Vidal les dio una nueva máxima diferencia (50-39). Sin embargo, una desconexión plasmada en numerosas pérdidas de los jugadores de Natxo Lezkano permitió a Andorra engancharse al partido gracias a un parcial de 0-9.

La vuelta a pista de Salva Arco y, sobre todo, Christian Díaz revitalizó al Breogan, que asestó un nuevo zarpazo al partido y consiguió distanciarse a ocho puntos al final del tercer cuarto (65-57)
El último cuarto se caracterizó por lo trabado del juego, ya que ambos equipos encadenaron numerosas faltas y entraron en bonus transcurridos cuatro minutos, momento en el que Andorra permanecía cuatro por debajo (70-66). En los minutos calientes, Arco y Vidal tiraron de veteranía y templanza para mantener la ventaja lucense (78-71 a tres minutos para la conclusión). 

Sentencia
Shurna mantuvo a flote a los visitantes en esos momentos, aunque su triple para poner el 80-74 a un minuto para el final fue enseguida contestado por 2+1, tras un esforzado rebote en ataque, de Alec Brown que selló el triunfo local.

El Breogán levanta cabeza contra un rival a la baja

Te puede interesar