Bottas defiende un punto de ventaja en Montmeló
lll
17º-23º

Bottas defiende un punto de ventaja en Montmeló

Bottas defiende un punto de ventaja en Montmeló
Deporte Campeón-2019-05-10-026-9dde3a28

Usuario

Valtteri Bottas (Mercedes) llega líder, con un solo punto de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton, al Gran Premio de España, el primero de la era ‘post-Alonso’ y el quinto del Mundial 2019, que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló.

Bottas, vencedor en Bakú (Azerbaiyán) y que se anotó también la prueba inaugural,  Australia; y Hamilton, ganador en Bahrein y China, se han repartido los triunfos en las primeras cuatro carreras, en las que la dominante Mercedes –campeona de los últimos cinco Mundiales de constructores– festejó cuatro dobletes.

El finlandés, que lleva un punto más que su compañero gracias a la vuelta rápida que firmó en Melbourne, lidera con 87 puntos, 35 más que Sebastian Vettel, tercero en un Mundial en cuya pretemporada Ferrari parecía mucho más fuerte de lo que ha mostrado en las primeras cuatro carerras.

El gran ausente será Alonso, ganador dos veces (2006 y 2013) en Montmeló, a cuyo podio subió otras cinco veces (cuatro al segundo escalón). Sin él –centrado ya en las 500 Millas de Indianapolis, donde un triunfo, el último domingo de este mes, le haría acreedor a la ‘Triple Corona’)– la afición local espera lo mejor de Carlos Sainz, su sustituto en la escudería McLaren.

El madrileño afronta su quinta temporada en la F1, en la que, después de las tres primeras pruebas marcadas por el infortunio, logró puntuar hace dos domingos en Bakú, donde acabó séptimo.

Ferrari se renueva
Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, explicó el martes que, aparte de evoluciones aerodinámicas y una nueva mezcla de combustible, en Barcelona Ferrari estrenará motor, un cambio previsto inicialmente para el mes que viene.

Aparte de la prolongación del dominio de Mercedes, el equipo de Maranello, que ganó su último Mundial de pilotos hace doce años, se ha topado con otros dos problemas: Max Verstappen (Red Bull), que es cuarto en el Mundial, a un solo punto de Vettel; y Charles Leclerc –quinto, a cinco–, que ya ha evidenciado varias veces que puede rodar más deprisa que su capitán alemán.

Las dudas comenzarán a despejarse con los entrenamientos libres, que arrancarán hoy en el trazado de 4.655 metros –al que el domingo está previsto que se den 66 vueltas para completar un recorrido de 307 kilómetros– en el que el año pasado Hamilton encabezó otro doblete de Mercedes.

Sin lluvia, se rodará con neumáticos de los tres compuestos más duros (c1, c2 y c3), en la pista en la que nadie iguala los seis éxitos del alemán Michael Schumacher.

Los entrenamientos libres se completarán mañana, con la tecerra sesión, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, la cuarta de las 21 del Mundial que se cerrará el 1 de diciembre en el circuito emiratí de Yas Marina. 

Bottas defiende un punto de ventaja en Montmeló

Te puede interesar