Bernal y Carapaz serán los jefes de filas del Ineos
lll
17º-23º

Bernal y Carapaz serán los jefes de filas del Ineos

Bernal y Carapaz serán los jefes de filas del Ineos
Grand Colombier (France), 09/08/2020.- Colombia's Egan Bernal of Team Ineos in action during the 3rd stage of the Tour de l'Ain cycling race over 144,5km between Saint Vulbas and Grand Colombier, France, 9 August 2020. (Ciclismo, Francia) EFE/EPA/GUILLAUM

Usuario

El colombiano Egan Bernal –defensor del título– y el ecuatoriano Richard Carapaz –ganador del Giro 2019– son los elegidos por el Ineos como jefes de filas para el Tour de Francia, mientras que el galés Geraint Thomas correrá la ‘corssa rosa’ y Chris Froome, cuádruple ganador en París, la Vuelta a España.

En la reestructuración de planes, la escuadra británica ha decidido el debut de Carapaz en el Tour, cuando en principio era fijo para el Giro. Acompañarán al ecuatoriano y al colombiano Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe , Pavel Sivakov y Dylan van Baarle.

“Seleccionar al líder adecuado en la carrera adecuada con el equipo de soporte adecuado es fundamental y ha significado que hemos tenido que analizar toda la información más reciente para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para optimizar nuestro rendimiento en los próximos meses”, dijo el director del Ineos, Dave Brailsford.

El vigente campeón de la ‘grand boucle, Egan Bernal, declaró que “será extraño el Tour sin Chris y Gerain”, pero se mostró “emocionado” con un conjunto “joven y con experiencia, a la vez que no descarta correr la Vuelta.

Por su parte, Froome considera que su exclusión de la ronda gala para centrarse en la Vuelta “es un objetivo más realista”, ya que considera que no podría aportar el nivel físico necesario para afrontar el Tour, que se perderá por segundo año consecutivo.

Uno de los posibles rivales de la dupla Bernal-Carapaz, Mikel Landa (Bahrain), ultima su preparación en Gran Canaria. El vitoriano asegura que avanza su recuperación de molestias de espalda sufridas en el reciente Dauphiné, y reconoce que milita en un equipo “competitivo”, que debe “aspirar a todo esta temporada”, aunque recuerda que “son muchos los rivales a batir”.

Respecto a la seguridad sanitaria, el líder del Bahrain comentó que “el virus ha golpeado a todos los sectores con gran virulencia y no podemos bajar la guardia”. l

Bernal y Carapaz serán los jefes de filas del Ineos

Te puede interesar