miércoles 17.07.2019

Bautista pone a prueba la recuperación de Nadal

Cuatro de las cinco primeras raquetas mundiales compiten en el primer torneo del año en tierra

Roberto Bautista tuvo que remontar un set en su compromiso de primera ronda contra el australiano John  Millman | efe
Roberto Bautista tuvo que remontar un set en su compromiso de primera ronda contra el australiano John Millman | efe

Un mes después de su retirada en Indian Wells, por molestias en la rodilla derecha, Rafa Nadal se siente a punto para retomar la competición. El Masters 1000 de Montecarlo marca para el balear la apertura de la temporada de tierra batida, su superficie fetiche. En este terreno ganó ocho de los once títulos de 2005, su campaña más prolífica; y cuatro de los cinco que mordió en 2018.

En 2019, el Nº2 mundial busca todavía el primero y Montecarlo es un lugar propicio: once títulos, tantos como en Roland Garros.  El choque ante Roberto Bautista, que será mañana, validará o no las palabras del extécnico de Nadal, su tío Toni, quien asegura que su sobrino el el favorito en los primeros torneos del curso sobre polvo de ladrillo. 

Al zurdo de Manacor le aguarda un estreno exigente, ante la 22ª raqueta del circuito. Los dos embates precedentes ante el castellonense los resolvió con solvencia. Por 6-4 y 6-3, en el Masters 1000 de Madrid 2014, y por 6-1, 6-2 y 6-2 en Roland Garros 2017. Bautista se ganó el derecho a medirse –y medir– a su compatriota tras deshacerse por 3-6, 6-1 y 6-1 del australiano John Millman. 

París en el objetivo
Con el Grand Slam parisino como punto culminante de la temporada de tierra, el serbio Novak Djokovic (Nº1 mundial), el alemán Alexander Zverev (2) y el austríaco Dominic Thiem (4) se probarán igualmente en el Principado.

Ayer cumplieron las expectativas el ruso Daniil Medvedev, décimo cabeza de serie, los italianos Marco Cecchinato (11) y Fabio Fognini (16) y el belga David Goffin (16), pero se despidieron el georgiano Nikoloz Basilashvili y el canadiense Denis Shapovalov.

En la jornada de hoy, la representación española correrá a cargo de Fernando Verdasco, que se medirá al francés Pierre-Hugues Herbert, y del joven Jaume Munar, que en segunda ronda se enfrentará al croata Borna Coric (9), tras superar ayer en primera, por 6-0 y 6-3, al local Lucas Catarina 


 También avanzó a segunda ronda el argentino Diego Schwartzman, tras imponerse al inglés Kyle Edmund (17), por 4-6, 6-3 y 6-1. El ganador del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense Taylor Fritz será el próximo rival del ‘Peque’.

Comentarios