Viernes 18.01.2019
Baloncesto

El Baskonia supera la plaga de bajas

Gran segunda parte del equipo vasco frente a Gran Canaria

El despliegue físico de los locales imposibilitó cualquier tipo de reacción por parte del cuadro insular  | efe
El despliegue físico de los locales imposibilitó cualquier tipo de reacción por parte del cuadro insular | efe

Baskonia - Gran Canaria 83-66

El Baskonia superó su plaga de bajas, que provocó que jugara con sólo ocho jugadores, con una gran segunda mitad para vencer 83-66 ante un Gran Canaria que no aguantó el despliegue físico de los vascos.

Vincent Poirier con 24 puntos de valoración e Ilimane Diop con 25 suplieron la baja de última hora del alemán Johannes Voigtmann que dejó casi sin efectivos habituales en el juego interior azulgrana.

A éstos se les unió un magistral Marcelinho Huertas con 29 puntos de valoración, que desde la lesión de Tornike Shengelia se ha convertido en el alma de los vitorianos.

Los canarios se cayeron en la segunda mitad y no lograron mantener el ritmo al Baskonia y solo Ondrej Balvin al principio y Marcus Eriksson después, pudieron plantar cara en el Buesa Arena.

El Gran Canaria castigó en la pintura al Baskonia. Consciente de las limitaciones de su equipo, el técnico croata hizo constantes rotaciones en el quinteto que estuvo en pista para intentar contrarrestar el juego interior canario, que puso en serios problemas a su equipo.

Los azulgranas crecieron desde el trabajo defensivo y varios robos de balón posibilitaron canastas fáciles que terminaron por apretar un duelo, 27-30 (min. 14). Ya en la segunda mitad, el equipo vasco sentenció a su rival.

Comentarios