El Baskonia se quita la piel de cordero
lll
17º-23º

El Baskonia se quita la piel de cordero

El Baskonia se quita  la piel de cordero
El Real Madrid y el Baskonia volverán a verse las caras mañanas, también en feudo blanco | juanjo martín

Usuario

El Baskonia se quitó la piel de cordero en el primer partido de la final al derrotar al Real Madrid y recuperar el factor cancha tras un igualado partido en el que casi siempre llevó la iniciativa.


Ni especulación, ni tanteo. Los dos equipos iniciaron la serie a tumba abierta, con dominio de Tavares bajo los aros y Timma encabezando la anotación desde el perímetro. El marcador no acababa de decantarse por ningún equipo hasta que el letón puso el 10-14. El equipo vasco empezaba a mostrar sus cartas y a demostrar su fortaleza.

Pablo Laso decidió ponérselo más difícil al rival y comenzó las rotaciones buscando un perfil más defensivo. Pese a todo el Real Madrid cedió el primer parcial por 17-19.

Ambos equipos redoblaron su apuesta defensiva en el segundo acto. De nuevo fue el visitante el que rompió mínimamente el marcador (24-31). El Madrid no acababa de dar con la tecla, pero un par de triples de Carroll y el trabajo de Reyes fueron fundamentales para llegar al descanso con 39-39.


Dos triples lejanos de Voigtmann marcaron las diferencia en los primeros minutos del tercer cuarto (43-49), en los que Doncic comenzó a dar sus primeros destellos. Y fue otro triple, de Causeur, el que devolvió la ventaja al Madrid (50-49). Los dos equipos, ya en modo playoff total, apuraban las opciones en cada jugada.
Madrid y Baskonia intercambiaron canastas y ventajas por la mínima apurando el tercer cuarto hasta que Beaubois, con dos grandes transiciones, y Janning, con un triple, pusieron el 58-67.

Un triple de Carroll fue el mejor inicio posible y dos puntos de Rudy, 5-0 de inicio, hizo que la situación fuera más llevadera. Faltaba el triple importante de Llull, entre otras muchas cosas, y llegó en el minuto 34, para el 70-72.


Taylor con un nuevo triple puso al Madrid al frente (81-79). El marcador registró un 84-86 y 48 segundos por delante cuando Ayón falló dos tiros libres que, unidos a los dos que anotó a continuación Shengelia, puso un 84-88 a falta de 23.5 segundos.
El Madrid lo intentó, triple imposible de Llull de por medio, pero no fue suficiente, perdió el partido por 90-94 y de paso el factor cancha. El Baskonia se quitó la piel de cordero. El Real Madrid necesita reaccionar mañana, también su cancha del Wizink Center.

El Baskonia se quita la piel de cordero

Te puede interesar