Martes 18.06.2019

El Baskonia, sin margen de error tras el triunfo del CSKA

BASKONIA 77 - 84 CSKA
 

El equipo alavés no pudo hacer del Buesa Arena un fortín frente a los rusos, que ahora disponen de dos oportunidades para alcanzar la final a cuatro

Vildoza y Sergio Rodríguez en un lance del encuentro de ayer  | efe
Vildoza y Sergio Rodríguez en un lance del encuentro de ayer | efe

La templanza del CSKA de Moscú y un gran Nando De Colo superaron al Baskonia, 77-84, a pesar de otro arrollador partido de Vincent Poirier, lo que permitió al conjunto ruso colocarse con un 2-1 en la eliminatoria previa a la final a cuatro.


El equipo de Dimitris Itoudis completó un gran primer cuarto que obligó a remar a los vitorianos durante todo el duelo hasta conseguir darle la vuelta al inicio de un último cuarto en el que apareció el francés Nando de Colo.
Los rusos enfriaron el coliseo azulgrana con canastas desmoralizadoras, pero antes de terminar el tercer capítulo, con un 59-62, perdieron por faltas personales a Othello Hunter, una de sus referencias interiores que volvió a sufrir ante Vincent Poirier.


Dos triples de Matt Janning abrieron un epílogo en el que se volteó el marcador, 65-62, y donde el Baskonia se puso por delante por primera vez en un encuentro que no bajaba sus revoluciones.


Nando De Colo, con doce puntos consecutivos en este cuarto, volvió a liderar al CSKA en sus peores momentos y recuperó la ventaja, a pesar de que los hombres de Velimir Perasovic mantuvieron la compostura y no le perdieron la cara al partido.

Un parcial de 1-9 a favor de la escuadra rusa dejó el duelo con un 71-79 a dos minutos del final, que fue definitivo para la victoria del CSKA de Moscú por 77-84. Mañana, cuarto partido, en el Buesa Arena.

Comentarios