miércoles 17.07.2019

El Baskonia se juega mucho y el Madrid poco en Vitoria

Los blancos, con el factor cancha en cuartos ya asegurado, visita a un cuadro alavés que sigue en la lucha por alcanzar la final a cuatro del Buesa Arena

En el partido de la primera vuelta, los de Pablo Laso vencieron por 97-79  | efe
En el partido de la primera vuelta, los de Pablo Laso vencieron por 97-79 | efe

El Baskonia afrontará hoy el reto de avanzar sobre el alambre hacia la clasificación de los playoffs de la Euroliga contra un Real Madrid que tiene asegurado el podio de la liga regular continental.

La última derrota de los azulgranas en Atenas ante el Panathinaikos deja a los vascos con las opciones prácticamente intactas para continuar a la siguiente fase, ya que una victoria ante el plantel de Pablo Laso metería un pie en las eliminatorias.


Sin embargo, una derrota dejaría en vilo el pase a falta de dos jornadas en las que los vitorianos deberán mirar a otros resultados para que la fortuna les acompañe en las próximas semanas.

Continuará de baja
Antes de eso, los de Velimir Perasovic se tendrán que multiplicar una jornada más, pues el argentino Patricio Garino tampoco podrá ayudar a sus compañeros en este duelo y continuará de baja como Matt Janning, Jayson Granger y Tornike Shengelia.


Con esta situación, los azulgranas deberán intentar una nueva proeza, como la que rozaron en el OAKA, para vencer a un Real Madrid en ligero ascenso y que se prepara para afrontar los playoffs con garantías.

El técnico vitoriano del equipo madridista no contará posiblemente con el argentino Gabriel Deck, pero ha recuperado a Sergio Llull, que desde que regresó de su lesión no había encontrado una regularidad notable.


Los blancos acumulan seis victorias en ocho partidos y son terceros a un triunfo del CSKA (que tiene un partido más), por lo que si el Baskonia consigue el pase de ronda, podría darse una eliminatoria española, lo que aseguraría representación de un equipo de la Liga ACB en la Final Four.


Antes de esto, el Baskonia debe agotar sus posibilidades para clasificarse y una de ellas pasa por superar a un Real Madrid al que no ganan en los últimos siete enfrentamientos que han vivido tanto en Liga ACB como en Euroliga.

El ritmo del argentino Facundo Campazzo, la presencia en la zona de Walter Tavares o el acierto exterior del conjunto madrileño serán las aristas que deberán limar los azulgranas para conseguir un triunfo vital.


En el duelo de ida, el Real Madrid venció por 97-79, después de que el Baskonia aguantara durante prácticamente 30 minutos, en lo que fue un guión muy similar en las últimas lides entre las dos escuadras.

Comentarios