miércoles 12/8/20

Barcelona-Valencia, duelo de extremos en la tabla

Los catalanes colideran la competición junto al CSKA, únicos invictos, mientras que los levantinos todavía no han ganado
En el choque de la ACB se impusieron los azulgranas | efe
En el choque de la ACB se impusieron los azulgranas | efe

El Barça, colíder de la Euroliga con un pleno de cuatro victorias junto al CSKA de Moscú, recibe hoy (21.00 horas) la visita del Valencia Basket, que todavía no conoce el triunfo en la máxima competición europea. 

Irregular en la ACB, donde suma 2 derrotas en 6 jornadas, e invicto en Europa, el conjunto azulgrana buscará un triunfo en la Palau antes de afrontar tres desplazamientos consecutivos en la Euroliga ante el Olimpia Milán, el Zalgiris Kaunas y el Real Madrid. 

Se trata del mejor inicio europeo del Barça desde la temporada 2014-15, una racha que los de Svetislav Pesic buscarán alargar ante el farolillo rojo de la competición. 

Se ven las caras el segundo peor ataque del torneo, el del Valencia (68,8 puntos) ante la mejor defensa, la del Barça (69 puntos). Además, el equipo catalán cuenta con el efecto Nikola Mirotic, que en la Euroliga suma una media de 20 puntos por encuentro. 

A pesar de su aparente superioridad, los locales no deben fiarse de su rival, que en la cuarta jornada de la Liga ACB ya les puso en aprietos en el Palau Blaugrana (97-94). 

Ese día el conjunto valenciano se quedó a las puertas de conquistar el Palau con Bojan Dubljevic (19 puntos) y Jordan Lloyd (30 puntos) completando un encuentro brillante.

El Madrid, a Múnich
Por su parte, el Real Madrid quiere cerrar en Múnich, ante el Bayern sus malos resultados como visitante en estos inicios de la Euroliga, tras sus asaltos fallidos a las canchas del Zalgiris y Efes y evitar que la herida se agrande y acabe siendo un problema mayor. 

Dos derrotas en dos salidas contra equipos que han estado en la Final a Cuatro en las últimas temporadas no parece nada especialmente grave, pero en el Madrid todo se multiplica, especialmente los malos resultados. 

El Audi Dome de Múnich, este miércoles en el inicio de la primera jornada doble de la máxima competición europea, es la oportunidad de los madridistas para cerrar este apartado, una cancha en la que han ganado en 2 de las 3 visitas que han realizado. 

Claro que tanto contra el Zalgiris como contra el Efes el balance de victorias favorecía claramente a los jugadores de Pablo Laso y no pudieron ganar. 

El entrenador del Real Madrid no podrá contar con Felipe Reyes (hombro) ni con el tunecino Salah Mejri (rotura por estrés del hueso cuboides del pie izquierdo).

Comentarios