jueves 22.08.2019

El Barcelona no dio opción al Zaragoza y jugará la final

Los de Svetislav Pesic se citan con el Madrid después de vencer en pista aragonesa, tras un choque en el que dominaron el marcador desde el principio

El gran partido de Justiz (con el balón) no fue suficiente para los maños  | efe
El gran partido de Justiz (con el balón) no fue suficiente para los maños | efe

El Barcelona disputará a partir del viernes frente al Real Madrid la final de la Liga ACB, después de derrotar anoche a domicilio al Zaragoza en el tercer encuentro de la penúltima ronda. Poco color han tenido las semifinales, que se han resuelto por la vía rápida, y que tendrán como protagonistas a los dos mejores equipos después de la fase regular.

Los azulgranas desplegaron todo su arsenal ofensivo en los dos primeros cuartos, con 23 y 27 puntos respectivamente. Los de Pesic fueron la mayor parte del encuentro por delante, alcanzando al descanso los 50 puntos anotados (37-50).

En el tercer cuarto siguió el recital barcelonés, hasta el punto de alcanzar los 20 puntos de diferencia. Pero el Zaragoza luchó y consiguió reducir la diferencia.

En el parcial definitivo, el Barcelona echó mano del oficio, si bien el rival seguía empujando, sobre todo gracias a un inmenso Javier Justiz. Sin embargo, la actuación del cubano no fue suficiente, y el Barcelona cerró el encuentro y la semifinal. Por el equipo catalán, Kuric destacó con sus 27 puntos.

Comentarios