El Barcelona se despertó muy tarde
lll
17º-23º

El Barcelona se despertó muy tarde

El Barcelona 
se despertó muy tarde
Los jugadores locales borraron de la pista a los visitantes en unos tres primeros periodos casi perfectos | JIM HOLLANDER

Usuario

El Barcelona cayó frente al Maccabi pese a una muy buena reacción en el último periodo, que solo sirvió para maquillar tres cuartos en los que firmó su peor baloncesto del curso y llegó a ir perdiendo por 38 puntos (78-40).

Los locales se escaparon rápidamente (9-2), con Wilbekin como maestro de ceremonias. Se rehizo el Barça con defensa y rebote (11-12). La igualdad se mantuvo hasta que el Maccabi no empezó a anotar desde lejos. Al término del primer acto, el Maccabi ganaba por tres (23-20), pero en el segundo, el Barça se vino abajo. Con un Maccabi que se movía por encima del 85 por ciento en tiros de dos (12/14) y más del 50 en triples (10/19), los azulgrana se vieron superados en todas las facetas del juego. El 34-15 de parcial o lo dice todo. El Maccabi anotó ocho triples, dominó la pintura, manejó la intensidad y el tempo (57-35).


Y si alguien podía pensar que el Barça había tocado fondo, se equivocó, porque el Maccabi siguió con su velocidad de crucero y llegó a dominar por 38 puntos (78-40) a 3:40 para el final del tercer cuarto. El tercer parcial también fue para los locales (28-17) y el Barça solo podía aspirar a maquillar el resultado en los últimos diez minutos (85-52).


Y así ocurrió después de un parcial de salida de 0-17 en tres minutos y medio. Un triple de Blazic acercó aún más a su equipo (85-72). El único objetivo del Barça era salvar el basket average (74-58 en la primera vuelta), pero despertó el Maccabi, esta vez con el músculo de Black, Wilbekin volvió a funcionar y su equipo recuperó el tono.


Al final, el conjunto azulgrana perdió por dieciséis puntos, los mismos por los que ganó en el Palau Blaugrana, cerrando así una racha de cinco victorias consecutivas en esta competición.
El equipo israelí, que venía de ganar a CSKA en Moscú, firmó unas estadísticas de ensueño en los primeros 30 minutos y certificó la recuperación de su juego tras el cambio de entrenador. l

El Barcelona se despertó muy tarde

Te puede interesar