jueves 09.07.2020

Barcelona y Baskonia esperan rivales en la lucha por el título

El Grupo A echará hoy el telón con todo el pescado ya vendido de cara a semifinales
El Barça encarriló la primera plaza del grupo venciendo al Baskonia en la tercera jornada            | j.m. casares
El Barça encarriló la primera plaza del grupo venciendo al Baskonia en la tercera jornada | j.m. casares

El Barcelona y el Baskonia esperan rivales para las semifinales de la fase final de la Liga ACB, toda vez que el grupo A ya está resuelto y los catalanes accederán como primeros y los vascos como segundos.

Los últimos tres partidos del grupo serán de mero trámite de cara a la clasificación para semifinales, pero con el hambre de baloncesto existente, todos tendrán su atractivo.

Joventut y Baskonia se medirán sin la presión del resultado. El cuadro vitoriano tratará de no acumular demasiados minutos en los jugadores más utilizados, pero las sensaciones también son importantes y buscará llegar a semifinales con el impulso que dan las victorias.

El segundo choque de la jornada final del grupo A será el que enfrente al Málaga y al Bilbao Basket, dos equipos que han demostrado un gran nivel y que finalmente se han quedado fuera de la lucha final.

Los andaluces querrán despedirse con victoria y cerrar la temporada con un buen sabor de boca, dando la sensación de que han dado otro paso para acercarse a los mejores. Los vizcaínos han luchado contra sus propias limitaciones y no dejarán pasar la oportunidad de mostrarse como un equipo guerrero que no desaprovecha una sola oportunidad.

Cerrará la jornada y el grupo el Barça-CB Canarias. Los de Svetislav Pesic, al igual que el Baskonia, tratarán de ganar sin castigar mucho a sus titulares, pero el conjunto insular seguro que no se lo pondrá fácil.

A los de Txus Vidorreta les ha costado conseguir la primera victoria, pero han ido subiendo el nivel de su juego jornada tras jornada y ahora, sabiendo que es el cierre de campaña para ellos echarán el resto. Sin el dramatismo de la importancia de los resultados, el espectáculo por el espectáculo dominará esta jornada.

Barcelona y Baskonia esperan rivales en la lucha por el título
Comentarios