El Barça busca un regalo de Navidad en Estambul
lll
17º-23º

El Barça busca un regalo de Navidad en Estambul

El Barça busca un regalo  de Navidad  en Estambul
Los azulgrana no podrán contar con su pívot, el estadounidense Brandon Davies | europa press

Usuario

El Barcelona viaja a Estambul en busca de un regalo de Navidad en forma de victoria contra el Anadolu Efes (18.30 horas), un rival de altura en horas bajas que intentará poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

Tras el último tropiezo contra el Maccabi (67-68), el primer puesto está en manos del CSKA de Moscú, con un triunfo más que los catalanes.

El liderato puede parecer una anécdota a estas alturas, pero el Barça necesita sumar para mantener la victoria de margen sobre el Bayern y el Real Madrid, sus más inmediatos perseguidores.

Además, ganar lejos del Palau Blaugrana daría confianza a los de Sarunas Jasikevicius con vistas a una segunda vuelta en la que disputará nueve de 16 partidos como visitante.

Aterriza el Barça en Estambul con la plantilla algo corta de efectivos. Además de la conocida baja de Claver, Brandon Davies, un puntal en la zona azulgrana en la Euroliga, no ha viajado debido a las molestias que arrastra en el gemelo de la pierna derecha.

A ello se suma la situación de Thomas Heurtel, de quien Jasikevicius dijo que el club está buscando una solución en forma de salida. Sin embargo, el base francés, que en el partido contra el Joventut no entró en la convocatoria, sí que ha viajado a Turquía.

En este contexto, será importante que, más allá de Nikola Mirotic y Cory Higgins, otros jugadores de la segunda unidad aporten desde el banquillo después de nueve partidos en 20 días.  El de hoy será el décimo en el mes de diciembre para los catalanes.

Enfrente  está uno de los favoritos para levantar el título.  Nombres como Shane Larkin, Vasilije Micic, Simon Krusnolav o Chris Singleton convierten al Efes en un rival temible.

 

El Madrid, en racha

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó en la previa del partido contra el Alba Berlín (hoy, 21.00 horas), que se van a enfrentar  a “un equipo atlético y competitivo”.

“En casa es importante sentirte seguro. Ahora que no hay público te falta un poco eso. Desearíamos jugar con nuestro público y nos gustaría tener ambiente en el campo y la sensación de que es nuestro sexto hombre. Nos sorprende cuando vamos fuera a jugar y hay público, pero ya está. Lo aceptamos y tenemos que ser capaces de saber que ese aliento está, aunque no esté presente”, dijo Laso en declaraciones a los medios del club.

La semana pasada fue buena en lo deportivo, con dos victorias en Grecia, aunque con la lesión grave de Anthony Randolph. “Fue una semana extraña con cuatro días fuera de casa, dos partidos importantes, dos victorias, la lesión grave de un jugador…, muchas cosas. Lo primero es intentar recuperar rápidamente al equipo en el aspecto físico porque tenemos un compromiso muy exigente. La racha es buena pero cada partido es difícil y complicado. Ante el Alba Berlín seguro que lo será también”, observó Laso.

El rival ha ganado cuatro de los cinco últimos partidos. “Nos va a obligar a un gran  esfuerzo físico y mental. Debemos estar preparados porque es un equipo que viene de hacerlo muy bien en las últimas jornadas y es muy competitivo”, finalizó el entrenador del Real Madrid.

El Barça busca un regalo de Navidad en Estambul

Te puede interesar