El Barça busca en Moscú la séptima consecutiva
lll
17º-23º

El Barça busca en Moscú la séptima consecutiva

El Barça busca en Moscú la séptima consecutiva
GRAF9924. BARCELONA, 29/11/2019.- El jugador del Barcelona, Nikola Mirotic (i) lanza a canasta frente al ala-pívot del CSKA Moscú, Joel Bolomboy (d), durante el partido de Euroliga disputado hoy en el Palau blaugrana. EFE/Alejandro Garc&iacu

Usuario

El Barça visita hoy la cancha del CSKA Moscú con el objetivo de extender a siete su racha de victorias en la Euroliga y consolidarse entre los cuatro primeros de la fase regular, lo que le daría ventaja de campo en el cruce de cuartos de final.

Tras vencer en Atenas al Panathinaikos (81-92), los azulgranas encadenan seis triunfos, la racha más larga que han tenido nunca desde que se implantara el nuevo formato de competición.

El conjunto catalán acumula un balance positivo de 19-6, dos victorias más que el CSKA, que la pasada jornada rompió una racha de dos tropiezos consecutivos ganando en Belgrado al Estrella Roja (81-86).

Los de Svetislav Pesic no olvidan la dolorosa derrota que la escuadra moscovita les infligió en el Palau en la primera vuelta (67-96). Entonces, el baloncesto coral de los de Dmitris Itoudis fulminó a un Barça en el que solo Nikola Mirotic y Brandon Davies, con 19 puntos cada uno, dieron la talla.

Tres derrotas en casa
Hoy, los azulgranas buscarán vengar la afrenta y dar un nuevo golpe de autoridad en el Megasport Arena, donde este curso ya han vencido Olympiacos, Panathinaikos y Efes.
Una de las claves del encuentro será ver si el equipo ruso es capaz de frenar la versatilidad de Mirotic. Para lograrlo Itoudis probablemente apueste por la movilidad de Johannes Voigtmann. Por el bando culé, evitar que Mike James (promedia 21.3 puntos) tenga una gran noche de anotación resultará fundamental.

Por otra parte, Las opciones del Baskonia para alcanzar los cruces pasan por ganar hoy en el Buesa Arena  al Estrella Roja. La derrota de la pasada jornada ante el Zalgiris Kaunas dejó a los azulgranas en el alambre, pues solo han ganado dos de los últimos ocho encuentros, aunque los serbios tampoco están bien a estas alturas al firmar un triunfo en los últimos siete duelos.

El equipo balcánico llegará a Vitoria sin su entrenador, Dragan Sakota, que se quedará en su país por razones médicas y será el asistente Andrija Gavrilovic el que dirigirá a la escuadra serbia, que suma una victoria más que los vascos, diez.

En el histórico entre Baskonia y Estrella Roja, los azulgranas han ganado los tres últimos duelos, incluido el de la primera vuelta.

Lorenzo Brown (13 puntos y 5 asistencias) es el jugador más destacado del Estrella Roja, que recientemente fichó al base Kalin Lucas.

El Barça busca en Moscú la séptima consecutiva

Te puede interesar