ASO aún no ha hablado con Perú para continuar
lll
17º-23º

ASO aún no ha hablado con Perú para continuar

ASO aún no ha hablado con Perú para continuar
-FOTODELDIA- PR01. PISCO (PERÚ), 07/01/2019.- El piloto sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) corre durante la primera etapa en coches del Dakar 2019 hoy, entre las ciudades de Lima y Pisco (Perú). El Dakar 2019 es la primera edició

Usuario

 Los organizadores del Dakar no han contactado con el Gobierno de Perú para negociar la continuidad de la carrera en ese país el próximo año, anunció el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

“Respecto a si el Dakar va a continuar en Suramérica, tengo que ser muy claro y directo: no he recibido ninguna solicitud de conversación”, dijo Vásquez. Aunque el director del raid, Etienne Lavigne, dijo al finalizar el Dakar 2019 que preguntarían a los países suramericanos por su disposición para seguir acogiendo la prueba antes de pensar en regresar a África, estos contactos no se han producido aparentemente, al menos con Perú, sede de la última edición.


En ese plazo, en cambio, se ha vislumbrado un posible acuerdo con Arabia Saudí desvelado en redes sociales por los pilotos saudíes Mohammed Al Twaijri y Yazeed Al Rajhi, pero todavía no confirmado por la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa francesa propietaria del Dakar.


Vásquez consideró que el Dakar 2019, que por primera vez en su historia se desarrolló íntegramente en un solo país, fue “realmente exitoso” para Perú. “Ha generado un movimiento económico superior a los 60 millones de dólares. Si a eso le sumamos el impacto mediático, le sacamos el jugo al Dakar 100% peruano. Fue una actividad muy exitosa”, subrayó el ministro.


El primer Dakar celebrado íntegramente en territorio peruano fue el resultado de la negativa de otros países del Cono Sur, como Argentina, Bolivia y Chile  –presentes en ediciones precedentes– a seguir acogiendo el raid por motivos económicos, ya que el canon que los países pagaban en Suramérica a la organización oscilaba entre los cuatro y los seis millones de dólares.

ASO aún no ha hablado con Perú para continuar

Te puede interesar