miércoles 25/11/20

Arenas está “preparado” para la hora de la verdad

El líder del Mundial de Moto3 asegura que todos los pilotos partirán de cero en el debutante circuito de Portimao
Albert Arenas llega a la cita final con ocho puntos de ventaja sobre el japonés Ai Ogura y tres más respecto al italiano Tony Arbolino | afp7
Albert Arenas llega a la cita final con ocho puntos de ventaja sobre el japonés Ai Ogura y tres más respecto al italiano Tony Arbolino | afp7

Albert Arenas (KTM), que encabeza el Mundial de Moto3 antes del último Gran Premio del curso, dijo que “es muy especial ser el líder antes de la última carrera de la temporada”.

“El principio fue muy bueno, ganando en Qatar, pero luego llegó el confinamiento y nadie sabía si íbamos a poder reiniciar el campeonato y empezar de nuevo ganando me dio mucha confianza para toda la temporada”, reconoce.

“Es verdad que hemos tenido algunos momentos de mala suerte, pero las carreras son así. Hemos conseguido mantener el liderato y esto nos ha hecho ser más fuertes y creo que he mejorado mucho mi pilotaje y mi manera de enfocar las carreras. Creo que estoy preparado para este fin de semana”, señaló el catalán.

Portimao es un trazado nuevo para todos los pilotos y, por ello, Arenas manifestó: “Va a ser un reto muy grande, pero para todos, porque empezamos de cero, y veremos quién es el que consigue marcar un ritmo antes, quién puede marcar las diferencias y cómo va todo, pero tengo muchas ganas de pilotar en este circuito y ver cómo de rápido podemos ir”, subrayó.

“Este año en Moto3 tenemos muchos pilotos competitivos. Ai (Ogura) es muy consistente, sabe cómo estar en el sitio adecuado en el momento adecuado para evitar sustos y situaciones que se dan en una carrera. Y Tony (Arbolino) siempre es rápido, no siempre tan consistente en la última vuelta aunque mejoró en la última carrera de Valencia, donde fue muy fuerte. Todos somos rápidos y esto es Moto3, todo el mundo está muy cerca”.

Albert admite que su reto del fin de semana va a ser complicado: “Todos quieren ganar, sin importar cómo ni quién, y casi todos pueden ganar, así que tendremos que ser igual de agresivos que siempre, pero lo más importante aquí es tratar de ser más rápidos que ellos y escaparse”.

Comentarios