Miércoles 20.06.2018

TENIS - SIDNEY

Angelique Kerber, a cuartos de final tras ganar a Venus Williams

Los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco tuvieron suerte dispar. El primero remontó (4-6, 7-6 y 6-3) ante el australiano Aleksandar Vukic, mientras que el prometedor 'aussie' Alex De Miñaur, de padre uruguayo y madre española, despachó al madrileño por concluyente 6-4 y 6-2

La alemana venció a Venus en el último turno (EFE)
La alemana venció a Venus en el último turno (EFE)
Angelique Kerber, a cuartos de final tras ganar a Venus Williams

La alemana Angelique Kerber doblegó este martes a la estadounidense Venus Williams en el duelo de exnúmeros uno del mundo, correspondiente a la segunda ronda del torneo de tenis de Sídney (Australia).

La jugadora de Bremen, de 29 años, garantizó su presencia en cuartos de final al ganar a la segunda cabeza de serie, por 5-7, 6-3 y 6-1, en una hora y 53 minutos.

Dos remontadas, en su estreno ante la checa Lucie Safarova y en segunda ronda ante la debutante Venus Williams, colocan a Angelique Kerber en la antepenúltima fase del certamen.

Ahí se encontrará con Dominika Cibulkova, su verdugo en la final del Masters de Singapur en 2016. La eslovaca accedió a cuartos de final al derrotar, por un doble 6-4, a la rusa Elena Vesnina.

Este martes también quedó definido el cruce entre la checa Barbora Strycova y la australiana Ashleigh Barty en la antesala de la ronda de semifinales tras sus respectivas victorias ante la rusa Ekaterina Makarova y la también australiana Ellen Perez.

Del certamen se despidió igualmente la británica Johanna Konta, defensora del título. La polaca Agnieszka Radwanska pudo vengar la final que perdió el pasado año en Sídney (6-3 y 7-5).

En el cuadro masculino, por su parte, se sucedieron los triunfos del argentino Leonardo Mayer y del francés Benoit Paire, quienes se encontrarán en segunda ronda.

Los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco tuvieron suerte dispar. El primero remontó (4-6, 7-6 y 6-3) ante el australiano Aleksandar Vukic, mientras que el prometedor 'aussie' Alex De Miñaur, de padre uruguayo y madre española, despachó al madrileño por concluyente 6-4 y 6-2.

Feliciano López se medirá por una plaza en cuartos de final con el argentino Diego Schwartzman, exento de la primera ronda por su condición de tercer preclasificado.

Angelique Kerber, a cuartos de final tras ganar a Venus Williams