Viernes 18.01.2019
Tenis

Andy Murray anuncia su intención de retirarse después de Wimbledon

El escocés Andy Murray anunció entre lágrimas en la rueda de prensa previa al de Australia que su intención es retirarse tras Wimbledon como consecuencia del calvario por el que ha atravesado en el último año por su lesión en la cadera.

Murray rompió a llorar al anunciar su decisión
Murray rompió a llorar al anunciar su decisión

Murray, actual Nº230 de la ATP, rompió a llorar en la rueda de prensa al explicar el calvario sufrido en el último año tras ser operado de la cadera en enero de 2018. “He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado”, afirmó el escocés, quien se enfrentará en primera ronda a Roberto Bautista (22).

El ex Nº1, que cuenta con tres Grand Slam (dos Wimbledon y un US Open), argumentó que tiene que tener en cuenta su calidad de vida y que, por ello, no descarta la posibilidad de verse obligado a abandonar tras el Open de Australia. “Juego con limitaciones, no me permite cosas básicas como entrenar y jugar, y yo amo jugar a tenis. Es esa la cuestión”, aclaró Murray.

Sus rivales y compañeros de pista se han puesto incondicionalmente a su lado. El argentino Juan Martín del Potro, en uno de los mensajes más emotivos, le pidió que “por favor, no dejes de intentarlo. Sigue luchando”. 

Por su parte, Rafa Nadal felicitó al escocés “por todos los éxitos en estos años. Ha sido genial jugar contra ti. Mucha suerte con todo. No sabes cuánto te echaremos de menos. Eres un ejemplo de gran deportista y persona”.

Comentarios