Lunes 15.10.2018
DXT Campeón
EFE

MOTOCICLISMO | MUNDIAL SSP300

Ana Carrasco: “No es necesario un campeonato femenino”

La piloto de motos Ana Carrasco, la primera mujer que gana un título absoluto en un Campeonato del Mundo de motociclismo, en su caso de la categoría Supersport 300, compitiendo contra hombres, ha dicho que “es muy difícil llegar, pero más mantenerse” y que “no es necesario un Mundial femenino”. 

La de Cehegín fue homenajeada en la UCAM  | efe
La de Cehegín fue homenajeada en la UCAM | efe
Ana Carrasco: “No es necesario un campeonato femenino”

La estudiante de Derecho en la UCAM, nacida en Cehegín (Murcia) hace 21 años, ha sido calificada por el presidente de esa institución docente, José Luis Mendoza, como “un gran regalo para el deporte español”. 

“Está abriendo camino en el motociclismo, que es un deporte durísimo y que exige una gran preparación física y un excelente grado de concentración, a lo que se suma el riesgo que supone alcanzar esas velocidades”, ha señalado en una rueda de prensa conjunta. 

Diez días después de proclamarse campeona del mundo en el circuito francés de Nevers Magny-Cours, la piloto, quien portaba la medalla de oro, ha dicho: “Mi objetivo hasta ahora era ser campeona del mundo y ahora que lo he conseguido tengo que ver lo que planteamos para los próximos años. El año que viene, si sigo en la misma categoría, tendré que defender el título y si doy un salto, tendré que coger experiencia para acabar ganando también”. 

“Mi carrera deportiva, por muy larga que sea, no llegará mucho más allá de los 30 años y todavía tendré que trabajar al menos 35 más. Aprovecharé al máximo mi carrera deportiva para conseguir todo lo que pueda y después quiero tener mi título universitario y ejercer mi profesión como cualquier persona, aunque seguro que no me desvincularé del deporte, porque también quiero ayudar en el futuro a los pilotos más jóvenes para que puedan llegar al Mundial”, declaró.

Ana Carrasco: “No es necesario un campeonato femenino”