Alonso: "Es genial correr en casa, ojalá podamos optimizar el fin de semana"
lll
17º-23º

Alonso: "Es genial correr en casa, ojalá podamos optimizar el fin de semana"

Alonso: "Es genial correr en casa, ojalá podamos optimizar el fin de semana"

Usuario

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), declaró este viernes en el circuito de Montmeló, antes de que arrancasen los entrenamientos libres para el Gran Premio de España -el sexto del Mundial-, que "es genial correr en casa" y que "ojalá" puedan "optimizar el fin de semana".


"Correr en casa es genial, es algo que sólo puedes disfrutar una vez al año. Ojalá que el sábado y el domingo no tengamos demasiados problemas.


Hemos sido rápidos los viernes y los sábados, pero, por lo que sea, por diversos motivos, los domingos no hemos sumado tantos puntos como quisiéramos", apuntó el doble campeón mundial asturiano, 32 veces ganador en la Fórmula Uno, dos de ellas en Montmeló (2006, con Renault, y 2013, con Ferrari), pero que ha tenido un arranque de temporada lleno de infortunios, que lo sitúan en la decimosexta plaza del campeonato con sólo dos puntos, los que sumó en la primera prueba, en Baréin, que acabó noveno.


Después, rompió en Arabia Saudí el motor de su Alpine, que sufrió un fallo hidráulico en Australia. El toque del Haas del alemán Mick Schumacher provocó que perdiera un trozo del pontón del monoplaza en Imola (Italia), donde se retiró; y dos sanciones le dejaron sin puntos hace dos domingos en la debutante Miami (EEUU). La primera, admitida por el propio interesado -tocó al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri)- le hizo pasar del octavo al noveno puesto; la segunda -por saltarse un 'piano' en el Hard Rock Stadium-, anunciada en la noche de la Florida e incomprensible para muchos, le dejó sin puntuar, al descenderlo al undécimo. Algo que le pareció "muy injusto" al doble campeón mundial español.


"La sanción no fue justa. En nuestra opinión fue muy injusta; y provocada por la incompetencia de los comisarios; que ni siquiera nos pidieron pruebas de que su decisión no era la correcta", dijo.


"Cuando fuimos a verlos, ni siquiera estaban en su oficina", precisó el genial piloto asturiano -asimismo campeón del Mundo de resistencia (WEC), que reconoció haber disfrutado mucho en su Museo y Circuito de las afueras de Oviedo, donde el pasado fin de semana recibió la visita de los dos pilotos españoles de MotoGP deAprilia, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, y de su compañero francés Esteban Ocon. "Montamos en 'minibikes', hicimos 'karting' .... fue divertido, sí", admitió Alonso, que no sabe si volverá a apuntar a la Triple Corona intentando ganar las 500 Millas de Indianápolis.

"Veremos qué pasa cuando llegue el momento. No sabes lo que va a pasar en tres o cuatro años; mi cabeza ahora está en este Gran Premio y en la F1. Y en la F1 quiero seguir unos cuantos años más", aseguró Alonso este viernes en Montmeló. 

Alonso: "Es genial correr en casa, ojalá podamos optimizar el fin de semana"

Te puede interesar